DespuĂ©s de fallar en sus servicio de streaming bajo demanda para los usuarios que querĂan ver Game of Thrones, HBO GO fallĂł por dos ocasiones, a lo que la compañĂa se vio obligada a emitir un correo electrĂłnico de alerta a sus suscriptores, previa a la transmisiĂłn del tercer capĂtulo.
De acuerdo con Entertainment Weekly, piratas informáticos robaron los servidores de HBO y tienen en su poder los episodios “Ballers” y “Room 104”, asĂ como un guiĂłn “aĂşn no visto” de Game of Thrones. Los hackers aseguran haber robado 1.5 TB de datos de la compañĂa y aseguraron que tenĂan mucho más material en su poder.
Representantes de HBO aceptaron que tuvieron un “incidente cibernĂ©tico” que resultĂł en comprometer informaciĂłn de su propiedad y que están trabajando con el FBI. Ante la piraterĂa, la compañĂa de por sĂ ya enfrentaba la problemática de que Game of Thones ya estaba entre los programas más pirateados en internet.
Cabe recordar que se trata del grupo de hackers que a principios de 2017 robaron capĂtulos de la serie icĂłnica de Netflix, Orange is the New Black, cuando estaba por estrenarse.
En una carta del director de HBO a sus empleados, Richard Pepler, señala que parte de su programación fue robada y que están trabajando con las autoridades cibernéticas.
El robo de HBO solo confirma la vulnerabilidad de las cadenas de entretenimiento ante los piratas informáticos, quienes ya previamente habĂan robado programas de NBC, guiones de pelĂculas de Hollywood, e incluso se rumorĂł que tenĂan en su poder pelĂculas, aunque nunca se confirmĂł por parte de las supuestas partes afectadas, asĂ como los montos que utilizaron para rescatar la propiedad intelectual de los capĂtulos y pelĂculas.