Luego del ataque informático a la cadena de entretenimiento HBO y que terminó en el robo de 1.5 terabytes de información, la trama difícil continúa la compañía por la amenaza de los hackers de seguir filtrando material si no reciben un pago.
Recordemos que el ataque derivó en la filtración de varios episodios de algunas de sus series, entre las que destacaba el guión y el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones.
Hasta el momento, a la información que fue expuesta se suman ahora los teléfonos personales y direcciones de correo electrónico de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clark, así como parte del guión del quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones y varios documentos confidenciales.
En total, los 3.4 gigabytes de datos internos como: contraseñas de servidores e incluso datos topográficos de la empresa o una lista de casi 38 mil mails denominada “Lista de contactos de Richard”, en clara referencia a Richard Plepler, el CEO de HBO.
Los hackers habrían publicado un video dirigido al propio Plepler, en el que le exigían el pago de un rescate bajo amenaza de hacer pública toda la información sensible de la empresa que aseguran tener en su poder. El pago debería ser en bitcoins y rondaría los 6 millones de dólares, según informó la agencia AP.
La grabación, de aproximadamente cinco minutos de duración y en la que los hackers se hacen llamar “Mr. Smith”, es un simple texto blanco que pasa sobre un fondo negro, sin que en ningún momento se vea ningún rostro.
En ella, los ciberdelincuentes hablan sobre los seis meses de trabajo que les ha costado romper la seguridad de HBO y que el canal ha sido el objetivo número 17 del grupo. Según el material, sólo tres de estos objetivos no pagaron el rescate exigido.
Recientemente, Entertainment Weekly, reveló que el grupo fue responsable del hackeo a Netflix y robaron capítulos de Orange is the New Black, así como programas de la cadena NBC y guiones de películas de Hollywood.