La compañía de tecnología Yahoo, ahora propiedad de Verizon, anunció que fue víctima de los hackers informáticos y se robaron la información de más de 500 millones de cuentas.
De acuerdo con un reporte del USA Today, la compañía confirmó los rumores de que fue víctima de los hackers. Los intrusos robaron en 2014 la información de 500 millones de cuentas. Esto confirma que los datos que vendía un hacker meses atrás eran reales.
Entre los datos obtenidos por los ladrones informáticos están los nombres, direcciones, fecha de nacimiento y en algunos casos las respuestas a las preguntas de seguridad. Esto fue dado a conocer por el mismo Yahoo.
La noticia del robo de datos se da a conocer semanas después de que Verizon Comunications concretó la compra de Yahoo en una transacción de 4 mil 800 millones de dólares.
Yahoo señaló que el ataque de los hackers pudo haber sido patrocinado por un gobierno, sin señalar cuál, pero lo primero que viene a la mente es Rusia. No se aclaró si las cuentas de los usuarios están en riesgo o si deben cambiar sus contraseñas.
Al principio, en el nacimiento de la web en la década de los noventa, Yahoo era el principal buscador de internet pero después fue superado por Google. Yahoo se enfocó más en servicios de publicidad en línea y todavía algunas de sus plataformas son populares, como Finance y las ligas de Fantasy deportivo.