-
El mundo entero está actuando con solidaridad por la invasión y ataque de Rusia a Ucrania.
-
Las redes sociales y empresas tecnológicas están pronunciándose en contra de la guerra y han iniciado una digital.
-
Un estudiante y programador llamado Jack Sweeney decidió actuar y hacer una página de Twitter en la cual monitorea a los magnates rusos.
Las redes sociales se han convertido en un espacio para hacer todo tipo de reclamos, reportes, comentarios y hasta la exigencias para las marcas. Jack Sweeney es un programador de 19 años que ocupó la red social para publicar en tiempo real los viajes de Elon Musk; no obstante, la invasión a Ucrania hizo que el joven hacker volteara su interés a los vuelos de magnates rusos.
El caso de Elon Musk y la contraoferta del hacker
A través de la cuenta de Twitter @ElonJet, el programador de 19 años comenzó a monitorear y publicar los vuelos del jet privado del CEO de Tesla, Elon Musk.
Después de que el magnate se enterara de las publicaciones, le pidió por medio de un mensaje directo que si podía desactivar la cuenta por “un riesgo para la seguridad” y le ofreció cinco mil dólares.
No obstante, Sweeney rechazó la oferta y lanzó una contraoferta, pero hubieron más datos sobre la desactivación.
“¿Alguna posibilidad de subir eso a 50 mil dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me serviría para conseguir un coche, tal vez un Model 3”, dijo el programador.
La respuesta del magnate fue bloquear al estudiante de la red social.
Landed in Van Nuys, California, US. Apx. flt. time 2 Hours : 44 Mins. pic.twitter.com/SrpgjgDa9W
— Elon Musk’s Jet (@ElonJet) February 28, 2022
El joven universitario también ha rastreado los vuelos de Bill Gates, el empresario fundador de Microsoft; Jeff Bezos, Presidente Ejecutivo de Amazon; Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos; el millonario Trevor Milton y hasta del rapero Drake.
El hacker se vira a observar vuelos de magnates rusos
La invasión de Ucrania por parte de Rusia pareciera ser un fantasma de la Guerra Fría que impresionó y paralizó al mundo desde el 24 de febrero, cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció “la operación militar especial” y minutos después del discurso se registraron algunas explosiones en algunos territorios hasta llegar a Kiev.
De ahí, la guerra digital se desató, los ataques cibernéticas en redes informáticas y grandes campañas de desinformación. Por lo que Facebook, Google, Twitter y Microsoft limitaron y aplicaron estrategias para mitigar las consecuencias de la manipulación de información por parte de los gobiernos.
Los hackers no se quedaron atrás, Anonymous declaró la guerra cibernética contra el gobierno ruso el pasado viernes y bajo el sitio web de RT.
Asimismo, el adolescente Jack Sweeney creó una cuenta abiertamente llamada “Russian Oligarch Jets” para poner en la mira a los magnates rusos rastreado el movimiento de los aviones privados.
Roman Abramovich’s Jet LX-RAY Took off near Moscow, Moscow Oblast, RU. pic.twitter.com/qWyWdYeGLr
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) March 1, 2022
So yeah @PutinJet is live now :), don’t expect this to be too accurate though there are a dozen VIP Russian planes, and ADS-B coverage isn’t great in Russia.
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) February 26, 2022
Y es que el miedo de la élite rusa llega por las últimas sanciones realizadas por Estados Unidos junto con las naciones de la Unión Europea. Ello, porque el ataque de Rusia representó un asalto a las reglas y normas internacionales fundamentales que han prevalecido desde la Segunda Guerra Mundial.
Entre las sanciones se encuentra la limitación de pasaportes dorados para rusos ricos que están conectados con el gobierno y que obtienen la ciudadania en otros países, y con ello, acceso al sistema financiero. Hasta ahora, la élite rusa sigue viajando y han empezado a trasladar sus yates de lujo a Montenegro y a las Islas Maldivas, informó CNBC.
Ahora lee: