Es algo sabido que algunos hackers e incluso aficionados han llegado a recibir gratificaciones económicas por parte de las empresas tecnológicas gracias al trabajo para encontrar bugs y diversos problemas de funcionamiento y seguridad.
Ahora, un investigador de seguridad llamado Rafay Baloch descubrió un importante problema que afectaba a la manera en la que se muestran e interpretan las direcciones web en la barra de navegación de Firefox y Chrome.
El problema permitía que se pudiera mostrar un sitio web falso sin que el usuario se percatara, lo cual el investigador documentó y explicó en una entrada de su blog, por lo que fue acreedor a un premio de 5 mil dólares otorgado por las compañías, quienes corregirán el problema en las actualizaciones posteriores de Firefox y Chrome.
Hace un par de meses se hizo famoso el caso de un niño que logró hackear a Instagram, por lo que recibió un premio de 10 mil dólares, y cuando se le cuestionó sobre cómo había aprendido a programar, el niño respondió que lo había aprendido en YouTube.