- Un hacker vende en Breach-Forums 23 terabytes con la información de 1.000 millones de chinos por 10 bitcoin, unos 195 mil dólares.
- De confirmarse, sería el mayor hackeo de datos de la historia.
- Zhao Changpeng, CEO de Binance, dijo que su exchange ha intensificado los procesos de verificación de usuarios luego de que detectaron actividad irregular.
Poco más del 50% de los usuarios web en todo el planeta han padecido en alguna oportunidad un ciberdelito.
Según Statista, con base en el resultado de una encuesta de diciembre de 2021, el país más vulnerable es India, donde el 76% de sus habitantes afirmaron haber experimentado alguna vez un delito cibernético.
Los usuarios de Internet en Brasil ocuparon el segundo lugar (69%), el tercero Estados Unidos (59%) y el cuarto Nueva Zelanda (58%).
Las clases más comunes de delitos cibernéticos incluyen afectaciones con software malicioso en dispositivos digitales y acceso no autorizado a redes sociales y cuentas de correo electrónico.
Otra encuesta, dice que el 85% de los piratas informáticos lo hacen “para aprender técnicas”. Mientras que otros dicen que llevan adelante actividades de hackeo “para ganar dinero”, para “divertirse”, para “progresar en su carrera” y para “proteger y defender sus negocios”.
Hacker: ¿El mayor robo de datos de la historia?
Este lunes 4 de julio se conoció que un hacker afirma haber obtenido una gran cantidad de información personal de la policía de Shanghái: hay nada menos que mil millones de ciudadanos chinos afectados.
De comprobarse, según los expertos en tecnología consultados por Reuters, sería una de las filtraciones de datos más grandes de la historia.
El usuario anónimo de Internet, que ha sido identificado como “ChinaDan”, publicó en el foro de hackers Breach-Forums un anuncio ofreciendo a la venta más de 23 terabytes (TB) de datos de información mil millones de chinos por 10 bitcoin, algo así como 195.000 dólares.
“Es la base de datos de la Policía Nacional de Shanghai (…) contiene muchos TB de datos e información sobre miles de millones de ciudadanos chinos”, dice el texto del anuncio publicitario en Breach-Forums.
“La base de datos tiene información sobre 1.000 millones de residentes en China. Incluye nombres, direcciones, lugares de nacimiento, números de identificación nacional, números de teléfonos móviles y todos los detalles de delitos o casos”, agrega.
Hasta ahora, se ha podido verificar la autenticidad de la publicación.
La publicación está siendo muy comentada en las plataformas de redes sociales Weibo y WeChat de China debido al volumen del potencial hackeo.
Se habló tanto, que Weibo bloqueó el hashtag “fuga de datos”.
Zhao Changpeng, CEO de Binance, dijo este lunes que su exchange había intensificado los procesos de verificación de usuarios después de que su sector de inteligencia que analiza potenciales amenazas detectara la venta de registros pertenecientes a mil millones de residentes chinos en la deepweb.
Apparently, this exploit happened because the gov developer wrote a tech blog on CSDN and accidentally included the credentials.
1 billion records of private citizens’ data. ? https://t.co/vPISm534Tn pic.twitter.com/FpMCGrpx08
— CZ ? Binance (@cz_binance) July 4, 2022
Ahora lee:
Gráfica del día: Los delitos cibernéticos más comunes
Con estas medidas las empresas protegerán a los consumidores en el eCommerce
Presidente ejecutivo de Alphabet dice que las empresas de internet olvidaron combatir ciberdelitos