Internacional.- Tras los casos de las cuentas de iCloud de decenas de celebridades que fueron hackeadas, así como el caso de miles de fotos privadas de Snapchat que fueron robadas, ahora un hacker quiso aprovechar el temor a perder la contraseña para obtener dinero, asegurando que tiene en su poder los passwords de 7 millones de cuentas de Dropbox. Todo indica que no hay motivo para el pánico pero sí para cambiar la contraseña.
Más notas relacionadas:
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter
Hackean Snapchat y amenazan con filtrar 200 mil fotos privadas
4 apps que no deben faltar el smartphone de un marketero
Dropbox es uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares, cuenta con alrededor de 220 millones de usuarios en el mundo y se encuentra en el sitio 93 en el ranking de Alexa.
La tarde del lunes, un hacker aseguró que tiene en su poder casi 7 millones de cuentas de usuario y contraseñas que iría publicando siempre y cuando se le diera dinero virtual en formato Bitcoin. Para “demostrar” que sus argumentos eran reales, liberó unas 400 cuentas y paswords, de los que se reportó algunos sí eran reales.
Horas después, Dropbox publicó un post en su blog en el que asegura que el servicio no fue hackeado ni se encuentra comprometido. Además, señaló que la lista de contraseñas que el hacker filtró fueron obtenidas a través de aplicaciones de terceros.
Aún y cuando todo indica que se trata de una falsa alarma, no está de más cambiar la contraseña de Dropbox, evitar que esta sea igual a la de otros servicios y activar la verificación de dos pasos, en la que se debe incluir un número telefónico para mayor seguridad.