Desde hace un par de horas la cuenta oficial de la compañía de telefonía Telcel en Twitter comenzó a mostrar tweets extraños, con chistes e intentos de sarcasmo, por lo que podría tratarse del caso más reciente de hackeo de cuentas de marca.
Hasta la tarde de este miércoles las publicaciones de la cuenta oficial de Telcel en Twitter eran como casi todos los que publican las marcas y agencias digitales: promociones y hashtags relacionados con sus productos, pero de pronto la telefónica propiedad de Carlos Slim cambió su tono y se puso “graciosa” con los usuarios que se comunican con la empresa, especialmente para quejarse.
Hasta el momento, la compañía Telcel no ha dado a conocer información al respecto o una postura oficial en otros canales como su cuenta de Facebook.
Los hackeos de cuentas de redes sociales no son cosa rara, cientos de marcas han sido víctima de personas que no necesariamente cuentan con grandes habilidades informáticas pero lograr manejar las cuentas de social media durante minutos u horas. Este tema también es la excusa de los community managers poco profesionales que aseguran que los hackearon cuando cometen un error.