Las fallas en el sistema de Coppel han generado molestia entre sus clientes, quienes no han podido realizar pagos en línea ni en la aplicación móvil.
Desde el pasado fin de semana, diversos usuarios han reportado problemas para acceder a la plataforma de Coppel, donde no se pueden realizar pagos, abonos ni consultar información sobre sus cuentas. Sin embargo, BanCoppel, el banco de la misma empresa, no ha presentado ningún tipo de falla.
¿Qué pasa con el servicio de Coppel?
Coppel ha informado que su plataforma se encuentra en mantenimiento y que su equipo está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. La empresa ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha habilitado la opción de realizar pagos en todas sus sucursales físicas, presentando el número de cliente.
A pesar de las fallas, el departamento de cobranza de Coppel ha estado contactando a los clientes para exigirles el pago de sus abonos, generando molestia e incertidumbre. La empresa, en respuesta a las quejas, ha comunicado que no se cobrarán intereses moratorios a los clientes que no hayan podido realizar sus pagos debido a las fallas en el sistema.
Los clientes afectados por las fallas en el sistema pueden realizar sus pagos en cualquier sucursal física de la tienda sin tener que preocuparse por la generación de intereses moratorios.
Aún se desconoce la causa de las fallas en el sistema de Coppel y no se ha confirmado si la empresa ha sido víctima de un hackeo. Pero en Google se han incrementado las búsquedas sobre si Coppel fue hackeado.
Recomendaciones para los clientes de Coppel:
- Realice sus pagos en las sucursales físicas hasta que el servicio en línea se restablezca.
- Conserve los comprobantes de pago.
- En caso de tener dudas o inquietudes, contacte a la tienda a través de sus canales de atención al cliente.