-
La facilidad de instalar apps extraoficiales en teléfonos Android llevó a Tim Cook, CEO de Apple, a asegurar que esto vulneraba aún más los teléfonos con sistema operativo Android.
-
HackerOne condujo un importante estudio en donde aseguró que había identificado las plataformas favoritas de los hackers para llevar a cabo sus actividades ilícitas y encontró que a nivel mundial, el medio principal para este tipo de actividades eran los sitios web.
-
Un interesante estudio conducido por Kantar Worldpanel se dio a la tarea de identificar el número de usuarios de smartphones con base en el sistema operativo con el que contaban y hasta junio de 2021 fue posible identificar que el 94.6 por ciento lo hacía con Android y 4.4% con iOS.
La vulnerabilidad de un iPhone ha quedado demostrada en un reciente reporte dado a conocer por Amnistía Internacional, al advertir que el dispositivo estrella de Apple puede ser comprometido y su información robada, a través de un sfortware de hackeo que permite acceder al teléfono sin tener que dar clic en un link, como tradicionalmente se cometen este tipo de robos.
Los iPhones que pertenecen a periodistas y defensores de derechos humanos han sido afectados por el famoso programa Pegasus y tras el reporte, fuentes del departamento de ingeniería en seguridad de Apple aseguran que se trata de ataques altamente sofisticados y desarrollados para vulnerar los dispositivos de usuarios en específico.
La organización ha sido muy clara en advertir que los iPhone pueden ser vulnerados sin necesidad de dar clic en un link, comprometiendo el micrófono y la cámara del teléfono.
Las pruebas a las que Amnistía Internacional se ha referido, para asegurar lo vulnerables que son los iPhones a estos ataques fue un iPhone 12 con sistema operativo iOS 14.6.
“Apple condena inequívocamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor. Durante más de una década, Apple ha liderado la industria en innovación de seguridad y, como resultado, los investigadores de seguridad coinciden en que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro del mercado”, aseguró la marca.
Vulnerar un iPhone Vs. Android
La facilidad de instalar apps extraoficiales en teléfonos Android llevó a Tim Cook, CEO de Apple, a asegurar que esto vulneraba aún más los teléfonos con sistema operativo Android, pues ha sentenciado que incluso este tipo de teléfonos son víctimas en hasta 47 veces más de contener malware que un iPhone, cifra que se comprueba con el reporte que en su momento se publicó en el Nokia Threat Intelligence Report White Paper de 2019, donde se advierte que los iPhone solo tienen un 0.85 por ciento de infecciones por malware, dando mayor claridad respecto a la vulnerabilidad de los iPhone.
Los medios de hackeo favorito
HackerOne condujo un importante estudio en donde aseguró que había identificado las plataformas favoritas de los hackers para llevar a cabo sus actividades ilícitas y encontró que a nivel mundial, el medio principal para este tipo de actividades eran los sitios web, calificados con un 71 por ciento de vulnerabilidad, por la atención que estos generaban. A los sitos web le seguía las APIs, con un 7 por ciento y en tercer lugar se encontraban los smartphones que funcionaban con tecnología Android.
A este listado se le suma incluso el internet de las cosas, con un 2 por ciento de calificación.
Tener un iPhone en México
Un interesante estudio conducido por Kantar Worldpanel se dio a la tarea de identificar el número de usuarios de smartphones con base en el sistema operativo con el que contaban y hasta junio de 2021 fue posible identificar que el 94.6 por ciento lo hacía con Android y 4.4 por ciento con iOS.
El importante número de usuarios de iPhone en México nos da una idea del dominio que esta marca tiene en el mercado mexicano y el perfil con el que cuentan los usuarios en la actualidad, en un momento de gran desafío, por el tipo de denuncias que se hacen al respecto.
Ahora lee: