Internacional.- El servicio de streaming de música Spotify, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, fue víctima de los hackers. De acuerdo a un post publicado en el sitio oficial de la compañía, alguien sin autorización ingresó a los sistemas y datos internos de la empresa. Spotify sugiere a quienes lo usen en Android actualizar a una nueva versión de la app.
Más notas relacionadas:
Más de 10 millones de usuarios pagan por el servicio de Spotify
Infografía: ¿Qué música escucharon los mexicanos en el primer año de Spotify?
Spotify estrena imagen, ahora es más elegante
Según el comunicado de Spotify, sólo la información de un usuario fue obtenida por las personas maliciosas, pero se señala que no incluyó contraseñas ni información financiera y aseguran que los datos de los demás clientes del servicio de streaming no está en riesgo.
Los directivos de Spotify informaron que esta semana sacarán a la luz una actualización de la versión para Android y pidieron a los usuarios hacer el upgrade cuando la app lo solicite. Las listas offline generadas por los usuarios tendrán que descargarse al obtener la nueva versión.
Spotify cuenta con más de 40 millones de usuarios en 56 países, con 10 millones de personas que pagan por el servicio por medio de su tarjeta de crédito y es una de las compañías más exitosas en el mercado de la transmisión de música, al lado de Google Music, Pandora, entre otros.