El comunicador y líder de opinión Joaquín López Dóriga, que conduce el noticiero estelar de Televisa y tiene un programa vespertino en Radio Fórmula dijo en su cuenta de Twitter que es víctima de una “persecución” luego de que su sitio de noticias fue hackeado.
Notas relacionadas:
Conductor de noticiero se burla de López Dóriga y Loret de Mola
Es momento de invertir en digital o sigo haciéndolo en medios tradicionales
Comunicación y marca México a un año del caso Ayotzinapa
Desde hace un par de semanas, uno de los comunicadores más famosos del país vive una guerra de declaraciones y notas mediáticas contra la empresaria María Asunción Aramburuzabala.
La historia de intriga y negocios es digna de una telenovela de Televisa pero se puede resumir en que Arambuzabala, la mujer más rica del país con una fortuna de 5 mil 500 millones de dólares (según Forbes) acusó a la esposa de López Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo, de extorsión para permitirle continuar con la construcción de un edificio en Polanco en la Ciudad de México.
Según una entrevista con Reforma, Aramburuzabala asegura que López Dóriga la amenazó con destruirla mediáticamente. Por su parte, el comunicador apareció en la portada más reciente del semanario Proceso y un artículo de Jenaro Villamil expone varios contratos de López y su esposa con el gobierno federal y los estados de México, Puebla y Guerrero.
La tarde del martes la novela dio un nuevo giro cuando el sitio LopezDoriga.com se cayó y el presentador de noticias aseguró en su cuenta de Twitter que ya lo habían amenazado y dice que es perseguido. Luego se puso a responder a otros comunicadores y hasta a cuentas de comedia como el de Señora Católica, un popular personaje sarcástico de la red social.
Sigue la persecución en mi contra. Ahora hackean mi página http://t.co/BjdELZ2NRh
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2015
Así es, Carlos. La tiraron. Les es incómoda y cumplen, así, su agenda de amenazas. Gracias https://t.co/Dw8e6YYf2O — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2015
Así es. Me tiraron la página. Así son de fuertes y poderosos. Ya me habían amenazado, entre otras cosas, con hacerlo https://t.co/AimdRxgpyO
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2015
Cierto. Su doble moral.Muchas gracias por su apoyo y por las bendiciones que ¡vaya si las necesito en esta ofensiva! https://t.co/4jsGxn7RYf — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2015