-
En el mundo, el consumo de streaming ha aumentado pasando de un 59,5 a un 80,3 por ciento, en el 2021.
-
El 97, 9 por ciento, de los usuarios de internet en México consumen contenido streaming.
-
Los mexicanos pasan en promedio una hora y 26 minutos, todos los días, conectados a estas plataformas.
Son muchas las personas que actualmente registran cuentas en redes sociales con millones de usuarios y que son su herramienta de trabajo y para monetizar, por lo que la seguridad de la misma puede significar un dolor de cabeza. Recientemente, se dio a conocer que el canal de YouTube del streamer Ibai Llanos sufrió de un hackeo y ahora pasan cosas relacionadas con Elon Musk y Tesla.
Se conoce que con 10,4 millones de seguidores en Twitch y 8,9 millones de suscriptores en Youtube, Ibai se ubica en el puesto número tres de los streamers mejor pagos, con una fortuna de 150 mil euros al mes solo en sus plataformas digitales.
El éxito del español se ha cosechado gracias a su naturalidad, humor y a su trayectoria profesional, que lo han llevado a compartir espacios con celebridades como Bad Bunny, Gerard Piqué, Lionel Messi, entre otros.
Asimismo, el joven streamer tiene negocios, ya que es el máximo aliado de Piqué, en el 2021 organizaron el evento deportivo Balloon World Cup y se sabe que Ibai invirtió alrededor de un millón de euros en el equipo de ESports.
Hackean canal de YouTube de Ibai Llanos
Este domingo el streamer ha anunciado que le hackearon su canal de YouTube, con más de diez millones de personas suscritas, y ahora está dedicado a Tesla.
Se pudo conocer que su canal de YouTube primero fue hackeado para emitir un falso directo de Musk. Después, todos sus vídeos parecen haber sido borrados.
Ante eso, Ibai ha acudido a sus redes sociales, en especial en Twitter para denunciar donde de manera graciosa le echa la culpa a Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla.
Recordemos que los robo de cuentas grandes está de tendencia entre los ciberdelincuentes, que hace unos meses la víctima fue Linus Tech Tips, el canal más grande de tecnología que inició en 2008 y hoy es toda una referencia con más de 15 millones de personas suscritas.
En esa oportunidad, primero cambiaron el nombre a @temporaryhandle para luego mostrar una conferencia de hace un par de años donde aparecía Elon Musk junto a Jack Dorsey.
Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas pic.twitter.com/NZzu5Y51Yt
— Ibai (@IbaiLlanos) June 11, 2023
Se reseñó que después, YouTube tiró el canal por infringir las normas de la comunidad y a Sebastian Linus le costó varias horas recuperarlo.
Tras ese ataque, Linus Tech Tips los afectados informó a Google, instando a que Alphabet reforzar la seguridad de la plataforma.
Especialistas destacan que el método que sucede desde el 2020, consiste en una especie de estafa piramidal para conseguir dinero, donde los ciberdelincuentes primero secuestran cuentas de YouTube para utilizar los vídeos para promocionar criptomonedas en un supuesto directo de Elon Musk.
Ahora lee:
Supermercados del futuro: Navegando por el Metaverso para tus compras diarias
Mark Zuckerberg ya probó las Apple Vision Pro; “no ofrecen soluciones mágicas”
Activista contra Tenoch Huerta y Poder Prieto; lo acusa de “agresión sexual”