-
Zara es, según Brand Finance, de las marcas más valiosas en apparel.
-
Como la experiencia en Zara tiendas como Starbucks también agilizan las filas en tiendas a través de su app.
-
Acudir a tiendas Zara se ha vuelto una experiencia cada vez más marcada por herramientas digitales.
El hecho de ahorrarse las filas en Zara con un hack parece posible, ahora que nos enteramos de cómo la app nos ayuda a poder mejorar la experiencia en tienda.
Los recursos tecnológicos son importantes detonadores de la experiencia que se ofrece en puntos de venta físicos, donde la demanda de mejor atención por parte del consumidor se vuelve estratégica, sobre todo en un momento en que parece detonarse cada vez más el interés del consumo hacia experiencias estratégicas en el mercado, como las que están pensadas en la interacción a partir de elementos funcionales. Esto lo vimos cuando plataformas como Uber anunciaron que comenzarían a mostrar publicidad en su app, como una forma de aprovechar la base de usuarios registrados con la que cuentan como audiencia publicitaria.
Hack para ahorrarse filas en Zara
Todo se puede solucionar desde una app, al menos cuando llega el momento de acudir a una tienda Zara, tal como descubrió un usuario de la tienda, al revelar que se puede ahorrar las largas filas para entrar a los probadores de la tienda.
La experiencia fue documentada por @fraanelsholz, quien suma más de tres millones de reproducciones en su cuenta de Twitter, donde muestra cómo acude a una sucursal de Zara y muestra el caos de las filas para intentar ingresar a ellas, por lo que revela cómo a través de la aplicación puede pedir turno para ingresar a un probador.
@fraanelsholz tip de zara✨ #parati #chile #viñadelmar #zara #zaraviña #zarachile #vlog #tipszara #hack ♬ Nonsense by Sabrina carpenter – sabrinasueme
Esta experiencia, explica la tiktoker, comienza abriendo la app de Zara y dando clic en la opción inferior donde aparece un símbolo de usuario, que despliega opciones en la parte superior donde se lee compras, perfil y tiendas, se selecciona esta última, se elige la tienda y se da clic a la opción de reserva probador, que aclara, solo está disponible de forma presencial.
Tras dar a conocer el hack, usuarios le reclamaron a la tiktoker y le advirtieron que ahora habría fila para los consumidores que solicitaron probador por la app, mientras que otras personas le reclamaron por exhibir el que consideraban como secreto de la app.
Como esta experiencia, tiendas de la dimensión de Starbucks han dado cuenta de cómo una app ayuda a hacer más eficiente a una tienda, para reducir el tiempo de espera de los usuarios que acuden a locales.
Dichas pautas se han convertido en recursos a partir de los cuales el consumidor consolida comportamientos mediante la app, que le ayudan a la marca que usa entender las acciones que lleva a cabo en el mercado y con las que llama la atención, ante un consumidor cada vez más interesado en la experiencia de compra actual, tal como lo midió el estudio “Retail Technology: Brand Loyalty Spring”, donde se advierte que un 61 por ciento de los consumidores encuestados, consideró que las apps de las marcas ayudan a mejorar la experiencia de compra del consumidor, lo que al final del día es un impacto positivo de las nuevas tecnologías del retail.