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Rosalit Miranda

Hacia donde va la tendencia de comunicaciĆ³n

Poco a poco las noticias surcan el camino hacia donde se dirige el mercado y el tipo de comunicaciĆ³n para llegar al usuario.

Cada dĆ­a hay mas descubrimientos tecnolĆ³gicos y vemos como de forma acelerada hay nuevas aplicaciones, dispositivos, etc. que hacen el contacto mĆ”s personalizado. Poco a poco las noticias surcan el camino hacia donde se dirige el mercado y el tipo de comunicaciĆ³n para llegar al usuario.

Hace poco fuimos testigos de la app de PokĆ©mon Go, la cual rebasĆ³ a twitter con el nĆŗmero de usuarios conectados diariamente y por si fuera poco, a las tres semanas alcanzaron 50 millones de descargas, esto lo logrĆ³ Candy Crush pero hasta los 3 meses aproximadamente.

Es un claro ejemplo de Ć©xito al conjuntar: el recuerdo en generaciones jĆ³venes, audaces en el uso de la tecnologĆ­a y que disponen del tiempo suficiente para este tipo de pasatiempos. EstarĆ­amos hablando de jĆ³venes de entre 20 a 30 aƱos.

Por otro lado, hace dos aƱos, Mark Zuckerberg, tuvo una visiĆ³n sobre el rumbo que tomarĆ­an los negocios, comprando la empresa Oculus, dedicada al desarrollo de gafas de realidad virtual.

Atinadamente no creo que se haya equivocado pues es donde probablemente dirigirƔn sus esfuerzos grandes compaƱƭas como Amazon, ya que recientemente ha publicado vacantes en desarrollo de contenido para realidad virtual.

AdemĆ”s esta tendencia se ha reforzado con distintas formas de comunicar, por ejemplo con las famosas fotos 360Āŗ que nos acercan mucho mĆ”s a una realidad del producto o servicio. El punto es hacer sentir al lector que se encuentra en el lugar, acercar la experiencia o dar una probadita de lo que experimentarĆ” con la marca.

Por Ćŗltimo no es casualidad que en la clausura de los Juegos OlĆ­mpicos combinen los elementos para crear una realidad virtual. En medio de juegos animados, saliĆ³ el Primer Ministro de Tokio para anunciar la nueva sede de estos Juegos.

Por ello es importante dirigir esfuerzos hacia los contenidos para realidad virtual y cĆ³mo podemos acercar lo suficiente a nuestro cliente para poder transmitir experiencias a travĆ©s de la tecnologĆ­a.

El mensaje estĆ” claro hacia donde deben ir nuestras estrategias, desarrollo de habilidades y de conocimiento pues serĆ” tan rĆ”pida la competencia que puede que este tipo de comunicaciĆ³n deje atrĆ”s a muchos.

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