Sin duda, uno de los factores clave que influyen en la decisión de compra de un producto o servicio por parte del consumidor, es el impacto y poder de persuasión que tiene la publicidad, por lo que es importante que las marcas ubiquen muy bien qué canales o plataformas son los adecuados para transmitir su mensaje.
Al respecto, un reporte de Trend Score revela que de cara al cierre del año, con base en proyecciones del segundo semestre, se espera que la inversión en marketing y publicidad no reportará grandes incrementos, aunque se mantendrá estable con una tasa de crecimiento de 1.3 por ciento.
De acuerdo con su barómetro 2016, el 60 por ciento de los anunciantes que participaron en el ejercicio señala que las expectativas son en que se destinarán mayores recursos a la publicidad digital.
Este dato es importante, particularmente si se considera que un informe reciente sobre Inversión Publicitaria realizado por Zenith, indica que este año tendrá un crecimiento del 4.4 por ciento, hasta los 539 mil millones de dólares.
Entonces, si retomamos el reporte de Trend Score que subraya la importancia de la publicidad digital, vale la pena recordar los datos obtenidos por eMarketer, que señala el papel protagónico en este segmento de las redes sociales, en particular Facebook que se mantiene como el mayor receptor de la inversión que hacen los anunciantes.
De tal manera que la red social de Mark Zuckerberg se queda con un 67,9 por ciento de los ingresos por concepto de publicidad en las redes sociales, quedando en segundo lugar Twitter con 7,9 por ciento y un 24,2 por ciento que se reparte entre otras redes sociales, donde muy probablemente a finales de 2016 o principios de 2017 ya veremos que figure Snapchat.
Por su puesto que la publicidad digital abarca muchos otros formatos y plataformas además de las redes sociales, como el video advertising, banner, branded content, native advertising, pero ahora las marcas deben definir con mayor detenimiento y claridad -acorde a sus objetivos- cuáles son las estrategias más adecuadas a poner en marcha llegar a las audiencias, en particular de la generación millennial.
Imagen destacada: Bigstock