Contar historias y alcanzar resultados a través de esta estrategia de contenido, ha generado nuevas habilidades que deben ser aprendidas por los mercadólogos, para lograr que las marcas para las que trabajan, registren métricas que definen nuevas oportunidades de concretar resultados comerciales.
La capacidad comercial que logran los videos digitales no da pauta para dudar de sus resultados y los youtubers son la mejor muestra de ello.
Un dato que comprueba esta apuesta lo ofrece Forbes, al colocar a PewDiePie, Roman Antwood y Lilly Singh como los youtubers con mayor número de ingresos anuales al sumar 15, ocho y 7.5 millones de dólares, respectivamente, hasta estimados publicados en junio de 2016.
Youtube se ha convertido en la gran plataforma de contenido comercial, por lo que la publicidad es una norma que determina el éxito de los contenidos que se publican en este sitio, razón que nos roba la sorpresa cuando vemos proyecciones de Merrill Lynch, donde advierte que los ingresos por publicidad que registraría YouTube este 2018 alcanzarían los 20 mil 400 millones de dólares.
La capacidad del video digital no solo juega a favor de los youtubers, se trata de una estrategia de contenido que muestra a las marcas ante audiencias desde nuevas formas de experimentar la historia de la compañía o los productos que ofrece.
Pensemos en dos ejemplos muy claros que han ocurrido dentro de YouTube. El primero de ellos es Budweiser, una marca que generó diversas reacciones en redes sociales, luego de que lanzó una campaña con motivo del Super Bowl, donde muestra la historia de su fundador alemán cuando migró a Estados Unidos.
El contexto en que esta campaña con una temática polémica, generó críticas debido a las decisiones que Donald Trump tomó en su momento en la materia.
Otro caso que llamó la atención fue Burberry y su estrategia de recurrir al fashion film, con un corto que logró viralizarse y sumar un reconocimiento de la marca dentro de la industria ya no solo de la moda y lujo, sino del consumo.