La generación millennial se ha consolidado como uno de los motores de la economía a nivel global y uno de los grupos poblacionales más numerosos -alrededor del 26 por ciento de la población mundial-, y según datos de la consultora Deloitte, representarán el 75 por ciento de la población económicamente activa en menos de diez años.
Sin embargo también son uno de los consumidores más complicados debido a que tienen hábitos de consumo más estrictos ya que ponderan más el bienestar y valor agregado de algún producto que el valor económico.
Pese a ser consumidores exigentes, no dejan de ser uno de los públicos meta más anhelados por las marcas. Por ello compartimos 4 tips que serán de gran ayuda para construir estrategias de mercadotecnia que atraigan a los millennial.
1. Optimizar los contenidos de marca para dispositivos móviles. Según un estudio realizado por Nielsen sobre el comportamiento de esta generación, entre el 49 y 59 por ciento de los millennials revisa o evalúa productos en línea, y cerca de 63 por ciento comparte los artículos vistos, de los cuales, poco más de la mitad lo hacen a través de dispositivos móviles.
2. Crear estrategias de marketing más allá de lo tradicional. De acuerdo con HubSpot, el 84 por ciento de la generación del milenio no confían en la publicidad tradicional. Una forma de lograrlo es ofrecer experiencias frescas combinadas con las “tradicionales” como la creación de concursos en línea, la realización de festivales o conciertos.
3. Se preocupan más por valores que por producto. Las marcas deben hacer uso del big data para conocer el comportamiento de sus públicos metas con la finalidad de obtener información social sobre ellos con la idea de aportarles más valor. De hecho, casi la mitad está dispuesta a compartir un producto o servicio en redes sociales a cambio de un poco de retroalimentación. Sin embargo no compartirán una mala experiencia.
4. El video sigue siendo fundamental. Los millennials ocupan más del 48 por ciento de su tiempo en ver videos en línea, comparado con el usuario promedio. Usar plataformas como YouTube y redes sociales con video horizontal como Snapchat son canales para llegar a este grupo de la población.