Córdoba, Argentina.- Para muchos políticos, sumarse al #IceBucketChallenge puede haber sido atractivo como una forma de lograr presencia en los medios. Sin embargo, para algunos, el resultado no fue mejor. Este es el caso de un intendente que, luego de hacer su desafío, fue retado por una vecina a hacer lo mismo, pero con las aguas residuales que “inundan” las ciudad que él gobierna.
Con un video que circuló primero en Whatsapp y que luego se viralizó en YouTube, una vecina de Córdoba, Argentina, cansada de los desbordes cloacales que hay en la ciudad, decidió hacer el desafío con un particular destinatario.
Hizo Ice Bucket Challenge, pero no usó sólo agua fría y dijo: “Desafío al intendente y a todos sus funcionarios a tirarse este balde de agua servida para que vean lo que se siente vivir todo el año con las cloacas rebalsadas”.
El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, días antes, había llevado a cabo el Ice Bucket Challenge (de la forma “original”, claro) y, al parecer, eso desbordó la paciencia de la vecina.
Éste es el desafío de la vecina, con aguas residuales ▼
“Estábamos en la casa de una amiga, yo recién salía del trabajo. Nos pusimos a hablar sobre este tema, vimos que mucha gente reclamaba y nadie presta atención. Vimos que salía un video de Mestre tirándose agua, nos pareció mucho marketing para ese video. Me parece que no es adecuado para nosotros, porque nosotros vivimos reclamando sobre cloacas y demás y él nunca presta atención, por eso le hice este desafío”, dijo la vecina según publicó Día a Día.
Éste había sido el desafío del intendente local▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales