Un experimento causó sensación en días recientes y puso en evidencia la poca aparente poca eficiencia de las pruebas rápidas. Y es que un vaso de Coca-Cola acaba de dar positivo a Covid-19.
Esto sucedió luego de que el legislador austríaco Michael Schenedlitz, en medio de una sesión del Parlamento, realizará una prueba rápida a un vaso de Coca-Cola y este arrojara un resultado positivo.
Los hechos
El legislador decidió realizar este experimento para apoyar su denuncia sobre la ineficacia de los resultados de pruebas rápidas, según indican diversos medios locales.
El congresista que pertenece al Consejo Nacional de Austria y que también es secretario peral del Partido de la Libertad, realizó este test mientras acusaba al gobierno de gastar “decenas de millones del dinero de los contribuyentes en tales pruebas”.
Con esto de antesala, Schenedlitz afirmó que estas pruebas rápidas son “inútiles”, al tiempo que consideró que el presupuesto destinado para estos exámenes rápidos es una “redistribución masiva del dinero de los impuestos hacia la industria farmacéutica”.
Durante su discurso, el legislador aprovechó para acusar a la administración actual de intentar imponer una dictadura indicando que “los austríacos han sido privados de sus derechos básicos, como sus libertades civiles y el derecho a la libertad de expresión” durante la crisis sanitaria.
Adicional aseguró que las restricciones alrededor de la emergencia sanitaria, han llevado a muchas empresas a ser en la bancarrota, han generado desempleo masivo y provocado crisis tanto económicas como sociales, mencionado que la educación de los niños se ha visto “robada”.
Michael Schnedlitz von der FPÖ testet seine Cola live am Rednerpult auf Corona und das Ergebnis ist positiv❗? pic.twitter.com/za82FFl5cc
— MCMLXIII (@Mar1963kus) December 10, 2020
Las reacciones al “positivo” de Coca-Cola
Mientras algunos elogiaron las acciones del congresista desde redes sociales al considerar que el experimento era válido y lo suficientemente creíble para dar sustento a su teoría, otros tantos, discreparon al considerar que la prueba al vaso de Coca-Cola tuvo errores al momento de realizarse.
Según el periódico alemán Die Welt, el legislador administró la prueba incorrectamente, saltándose un paso importante antes de verificar la muestra en busca del virus.
Más allá de si los resultados derivados de esta prueba fueron obtenidos bajo el procedimiento correcto, lo que queda claro es que el experimento realizado por el congresista siembre duda en un procedimiento que un negocio que para muchos es efectivo para frenar la propagación del virus y que, ya para algunas marcas se ha convertido en un interesante negocio.
Un ejemplo
TAl es el caso de Costco, firma que comenzó a vender en Estados Unidos pruebas rápidas de Covid-19 desde su tienda online que van desde los 129.99 dólares hasta los 139.99 dólares.
Tal como lo reportan diversos medios locales, la empresa ha publicado desde su tienda online para aquel mercado dos kits que son capaces de dar un diagnostico sobre Covid-19 con una prueba de saliva.
De acuerdo con las descripciones que aparecen en el sitio de Costco, ambos kits de PCR en saliva “prueban la infección por COVID-19 en casa sin un examen nasal doloroso”.
La marca ha especificado que los resultados estarán disponibles para consulta de los pacientes entre 24 y 72 horas.
Es importante mencionar que este nuevo producto debe hacerse mediante un registro previo. “Debe registrarse para un pedido de laboratorio con AZOVA después de la salida de cada persona que esté tomando la prueba. Recibirá un código de cupón para canjear en AZOVA.com/costcotest para recibir su kit de prueba en casa “, se lee en la descripción de los mencionados kits.
Con este movimiento, Costco deja en claro el camino que el grueso de las marcas deberán de tomar para librar la compleja situación que vive el mercado a nivel global. Adaptarse al cambio y a las nuevas necesidades del mercado es la norma.