– El término lovemark fue acuñado por Kevin Roberts, el CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.
– Cuando se refería al término, decía que “las lovemarks inspiran más allá de la razón”. Las marcas llegan a ser amadas porque tienen un “algo” que las demás no poseen.
– Coca-Cola inspiró a una madre de familia a hacer una fiesta con su temática.
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países. Uno de los elementos que ha impulsado este éxito, es su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.
De hecho es una lovemark, una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio del corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.
Una marca de este tipo tiene claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en los productos, entre otros puntos clave para conseguir su posición.
El caso de una madre de familia demuestra su impacto. En redes sociales circulan las imágenes de una fiesta con temática de Coca-Cola, con silla, producto, cajas y globos alusivos a la marca.
La publicación está acompañada con la leyenda:
“Feliz cumpleaños mami, te amo, no nos está patrocinando Coca-Cola, simplemente mi mamá la ama”
Sin embargo, más allá del amor que dice tener la consumidora por la refresquera, los usuarios de redes sociales se lanzaron contra ella, por asumir que en realidad es oportunista y que busca un patrocinio, tal como ha ocurrido recientemente con Bimbo y el niño concha o Dr. Simi y el niño mini botarga.
En esos y otros casos recientes, las marcas buscan a los consumidores y les regalan productos, por lo que eso es justamente lo que creen que la señora busca con su fiesta temática de Coca-Cola. Hasta el momento la refresquera no ha emitido su postura al respecto.