En 2012 Apple reveló su MacBook Pro Retina Display, y desde entonces, no ha realizado un solo cambio al diseño exterior de sus equipos, limitándose únicamente a incluir componentes un tanto más rápidos o con mayor memoria. Por ello, la gran pregunta que se hacen los fans de la marca es, ¿habrá una nueva MacBook Pro este año?
Ya fuimos testigos en 2016 de la actualización de uno de los equipos de la marca de la manzana, ya que se lanzó la versión rosa de la MacBook de 12 pulgadas, sin embargo, a pesar de que se esperaba que durante la pasada conferencia para desarrolladores de Apple se mostrara una nueva versión de la MacBook Pro, esto simplemente no ocurrió.
A lo largo del año se han filtrado diversas patentes y rumores sobre las nuevas funciones que incluiría, como un panel táctil multifunción, pantalla OLED, Touch ID, entre otras. Sin embargo, hasta ahora no existen indicadores precisos sobre la posibilidad de ver una renovación de los equipos portátiles de Apple.
No obstante, un reciente reporte proveniente de Bloomberg asegura que Apple presentará una nueva versión de las MacBook de 13 y 15 pulgadas respectivamente, donde se incluirían todas las características antes mencionadas.
De cumplirse esta profecía, Apple estaría llevando a cabo una de sus presentaciones más ambiciosas en los últimos años, con una nueva línea de dispositivos móviles supuestamente denominada Pro de forma similar a como ocurrió con el iPad, también estarían lanzando dos nuevos modelos de laptops de su misma gama destinada al uso profesional.