Luego de que los rumores apostarán a que el iPhone 7 sería de cristal, el presidente ejecutivo de la fabricante Catcher Technology, Allen Horng, proveedor de Apple, dijo a la prensa en Asia que el iPhone de 2017 será de dicho material.
El empresario aseveró que Apple implementará el cristal en su diseño, para diferenciar su producto de los competidores. La empresa proporciona a Apple el aluminio de los teléfonos actuales; sin embargo, comentaron lo del vidrio, aseverando que no se quedarán sin trabajo, pues le seguirán enviando el material para el marco del modelo.
Hasta donde yo sé, solo un modelo de iPhone adoptará diseño con cristal el próximo año. No creo que este movimiento tenga un impacto en los ingresos de Catcher, aun utilizado el cristal, este necesita un marco de metal que lo proteja, y el proceso para realizarlo no será más barato que en los modelos actuales
Aunque Horng no especificó si se trataba del iPhone 8 o del 7S, sí confirmó los rumores recientes, como el de KGI, que informó en marzo que Apple renovaría por completo su línea de iPhone con el cristal y pantalla AMOLED en 2017; además, que utilizaría pantalla y cuerpo curvados.
El iPhone del próximo año se asemejaría al del 4 o el 4S, de 2010 y 2011, respectivamente, en los que se usó vidrio para la pantalla y la parte trasera, con marco metálico rodeando el aparato.
Samsung y otros de sus competidores utilizan el metal para diferenciar sus mejores modelos de los de baja gama, pero parece que Apple no seguirá la tendencia.
Foto: Bigstock