Internacional.- Se espera que este año sea el despegue de los wearables, especialmente los smart watches y BlackBerry buscará subirse a la moda de los relojes inteligentes pero no con equipos sino con apps.
Más notas relacionadas:
BlackBerry trabaja en un smartphone “para espías”
BlackBerry presenta el “Classic” en busca de revivir momentos de gloria
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
La compañía de tecnología BlackBerry dio a conocer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) que pronto estará disponible una versión de su BlackBerry Messenger (BBM) para smart watches con el sistema operativo Android.
De acuerdo con un comunicado en el sitio oficial de la marca, entre lo que podrá hacer el BBM para relojes inteligentes está el leer mensajes, aceptar o rechazar invitaciones, enviar mensajes predeterminados y usar Google Now para responder con comandos de voz.
Durante los últimos años BlackBerry ha enfrentado serios problemas financieros debido a su caída en las preferencias entre los consumidores quienes optan por smartphones con Android o iOS, por lo que la compañía está intentando nuevas estrategias para tratar de ganar mercado. Hace unas semanas presentó el “Classic”, una actualización del Bold, uno de sus modelos más exitosos, y también anunció que está trabajando en un teléfono para espías.