Esta semana se estrenó una nueva edición del “reality show” Big Brother, luego de más de una década de ausencia en la televisión mexicana. El programa es básicamente lo mismo de siempre, lo que ha cambiado es el público, que ahora tiene las redes sociales. En Twitter, el hashtag oficial fue superado por uno “no oficial”.
Notas relacionadas:
Golpe de estado en Burkina Faso impacta en social media
8 áreas a dominar antes de iniciar tu estrategia social media
3 aspectos que debes considerar en tu campaña de Social Media
La noche de este lunes, Big Brother regresó a la televisión. En el Canal 5 de Televisa, la comunicadora Adela Micha presentó a los primeros siete participantes de este concurso que se basa en encerrar a quince personas en una casa en donde tienen que cumplir con retos, hacer polémica y tratar de ser favoritos del público para que no los “expulsen”.
Durante la transmisión del primer programa, comenzaron las búsquedas en Google sobre el tema y el pico más alto fue a las 22:40 hora del centro de México. Los estados del país que más interés tuvieron en el show fueron Nuevo León y Tamaulipas, porque hay participantes de esas entidades, seguidos del Distrito Federal y el Estado de México.
Destaca que durante el programa, el hashtag oficial fue #BigBrotherTeObserva y de acuerdo con datos obtenidos de la herramienta Curator de la compañía Twitter, este tuvo menos impacto en social media que el #BigBrother.
Algo que llama la atención es que el hashtag más popular, #BigBrother fue el utilizado por las personas que se burlaron de los participantes y del programa, especialmente por un grupo de influencers que se dedican a hacer comentarios sarcásticos de cualquier tema pero que tienen cientos de miles o millones de seguidores y es común que muestren tweets patrocinados por alguna marca.
La polémica es una de las características de Big Brother, en las ediciones anteriores los habitantes se han convertidos en personajes amados u odiados por los televidentes y no sería descabellado pensar que parte de la estrategia de marketing del programa sea que en las redes sociales “se hable mal” pero se mantenga alto el rating.
Imagen: Twitter @BigBrother_PM