Las vacaciones para los mexicanos son sinónimo de diversión y descanso, ya sea en familia o amigos; asimismo la conexión a Internet, ha facilitado la manera en la que se planean las mismas.
De acuerdo con el Statista, las reservas de viajes online, incluyen hoteles, apartamentos y vacaciones de paquete, donde el requisito principal, implica por supuesto un proceso de compra en línea.
La misma firma, realizó un estudio donde se compararon distintos sitios web, para los que factores se midieron factores como precios, recomendaciones, entre otras de las reservas de viajes online.
En México, los ingresos en el segmento de reserva de viajes en línea asciende a 3 mil 745 millones de dólares, solamente en 2018.
Asimismo, se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (2018-2022) de 11.8 por ciento, resultando en un volumen de mercado de 5 mil 849 millones de dólares en 2022.
Los hoteles son el segmento más grande del mercado, con un volumen de mercado de 2 mil 648 millones en 2018.
Desde una perspectiva de comparación a nivel mundial, México muestra la mayor parte de ingresos generados a través del país vecino Estados Unidos, cifra que acumula 80 mil 067 millones de dólares en lo que va del año presente.
En 2017, el promedio de edad de quienes realizaron reservaciones para viajes es 25 a 34 años de edad.
Por último en 2018, el segundo concepto más reservado por los mexicanos son los paquetes vacacionales con un ingreso anual de 796.8 millones de dólares, seguido del alquiler o renta de autos con 300.2 millones de dólares.