Estados Unidos.- Una de las características determinantes de las madres jóvenes es su apego casi obsesivo al teléfono móvil. Según una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos por Meredith’s Parents Network titulada Millennial Moms & Media se encontró que casi la mitad de las madres de entre 19 y 36 dicen que los mensajes de texto y las redes sociales han sustituido a hablar con los amigos y casi un tercio dicen que envían mensajes de texto a su pareja más de lo que hablan.
Más notas sobre Millenials
3 características de mercadotecnia de las mamás Millenials
Millenials superarán a sus padres en compras durante el Black Friday
Millennials son el target de esta campaña de Absolut
Según el estudio 30 por ciento de las encuestadas confesó enviar mensajes de textos con mayor frecuencia que tener conversaciones en persona con su pareja, este último dato ilustra la dependencia a la tecnología. 26 por ciento declaran que han conectado de nuevo con amores del pasado y el 21 por ciento aseguran que su vida sexual a mejorado gracias a sus smartphones.
Los medios digitales y redes digitales desempeñan un papel mucho más importante en la vida de estas madres que sus homólogos de la generación X, desde el uso de los sitios para compartir vídeos (83 por ciento versus 70 por ciento) hasta las aplicaciones móviles (78 por ciento frente al 68 por ciento).
En cuanto a la relación con publicidad y recomendaciones en redes sociales hay noticias positivas para los que trabajan en la industria de la mercadotecnia. 61 por ciento de las mamás millenials toman en serio las recomendaciones de sus amigos mientras que el 64 por ciento utiliza Facebook para compartir malas experiencias con productos o servicios. Los medios tradicionales no salieron bien librados, según el estudio 50 por ciento evita publicidad cuando ve la TV, 40 por ciento lo hace si se trata de programas grabados.
Fuente: Adweek