Conocer los hábitos de consumo de los mexicanos es indispensable para las compañías, sobre todo los siguientes cuatro que pueden ser determinantes para una estrategia de marketing.
UNO. En la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos destinaron la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos, bebidas y tabaco (34.1 por ciento).
DOS. Las marcas más consumidas en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Moderna, de acuerdo con el Brand Footprint de Kantar Worldpanel.
TRES. Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelaron que para el 34 por ciento de los mexicanos un factor que influye en sus hábitos de consumo es la violencia, ya que muchas entidades del país padecen una situación grave de delincuencia organizada, conflictos violentos producto de enfrentamientos entre organizaciones y grupos sindicales con las autoridades tanto locales como federales, por citar sólo algunos casos.
CUATRO. Los consumidores prefieren consumir café en el mercado de retail, 70 por ciento del consumo de café se reparte en compañías como Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.
Fotos: Bigstock