-
Cada persona tiene una especialidad y es el trabajo en conjunto el que da un resultado óptimo.
-
La pandemia de COVID-19 nos enseñó sobre la importancia de adaptarnos.
-
La inteligencia emocional no pareciera algo importante en un trabajo, pero lo es más de lo que crees.
Elaborar un currículum puede sonar muy fácil, enlistar los lugares donde has trabajado, el periodo que estuviste en cada uno, tus datos de contacto y listo. Realmente es mucho más que eso. Un buen currículum debe cumplir con ciertas características, por ejemplo, se sugiere que la información sea lo más concreta posible y que quepa en una sola página. Debes, sobre todas las cosas, tratar de destacar de alguna manera, que las palabras que coloques ahí llamen la atención de quien las vea y les interese llamarte para una entrevista. Este puede llegar a ser un arte complicado, pero si estudias diversas formas y ejemplos, podrás llegar a un buen resultado. Aquí te vamos a aconsejar sobre un detalle importante: las habilidades para tu currículum. Es decir, esos aspectos de tu personalidad que impresionan a cualquier reclutador.
Estudios aseguran que un candidato a un puesto laboral tiene sólo siete segundos para dejar una buena impresión. Un instante apenas puede hacer la diferencia entre pasar el primer filtro o ser desechado. El mundo del trabajo llega a ser muy competitivo y la creación de un buen currículum puede hacer la diferencia. Qué muestras y cómo lo muestras, son aspectos fundamentales para destacar entre lo que puede ser una larga lista de candidatos. Recuerda que una empresa recibe muchas solicitudes y tienen sus métodos para agilizar el proceso y escoger al indicado. Recientemente un aspecto que se toma cada vez más en cuenta son las llamadas “habilidades blandas”, es decir, todo aquello que está fuera de los conocimientos técnicos, y estas son algunas de las más importantes.
Trabajo en equipo
Ningún trabajo se hace por cuenta propia del todo. Cada persona tiene una especialidad y es el trabajo en conjunto el que da un resultado óptimo. Cuando entres a una empresa, conocerás a especialistas en distintas áreas y se valorará que sepas relacionarte bien con ellos.
Notas relacionadas:
Avanza seguro obligatorio para trabajadoras del hogar
Estas son las mejores ciudades mexicanas para trabajar
Evita estos errores y encuentra al candidato ideal para tu vacante
Toma de decisiones
La proactividad es algo que se valora mucho en un candidato. Que sea alguien que sabe actuar y tomar decisiones rápidas y eficaces, sin necesidad de que se le tenga que decir algo. Una mente despierta siempre será tomada en cuenta.
Organización
Muchas compañías ponen como requisito en sus vacantes saber trabajar bajo presión. Para superar este reto, necesitas organizarte bien, sin importar las circunstancias. Si sabes medir tus tiempos y la carga de trabajo, seguro conquistarás cualquier empleo.
Flexibilidad
La pandemia de COVID-19 nos enseñó sobre la importancia de adaptarnos. Los cambios inesperados pueden llegar de un día para otro y todos debemos responder con prontitud. El terreno se puede volver poco estable en un instante y debes mantenerte en pie.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional no pareciera algo importante en un trabajo, pero lo es más de lo que crees. Esto es a lo que se refieren las vacantes cuando hablan de saber lidiar con el estrés. Controlar tus emociones es muy importante para no sucumbir ante la carga de trabajo.