A toda persona, le llega el momento en la vida en la que tiene que formar parte de la actividad económica de la sociedad. Sin importar la edad, actividad que elija o preparación/capacitación que haya recibido, siempre aspirará a encontrar un trabajo que le permita desarrollarse profesional y personalmente.
No es un secreto que a muchos les atrae la idea de tener la oportunidad de trabajo en algunas de las mejores compañías del mundo, muchas de ellas consideradas como ‘Great Place to Work’, algunas otras son modelos aspiraciones por sus políticas laborales, empresariales, innovación y desarrollos. Su engagement las convierte en el lugar ideal para trabajar.
Destacan Apple, Google y Microsoft, entre muchas otras. Pero, no siempre sabemos si tenemos lo necesario para aspirar a formar parte de alguna de ellas. Hoy te podemos compartir algunas de las habilidades que buscan.
El sitio web de búsqueda de empleo Paysa se dio a la tarea de recopilar datos de millones de currículums de las personas que trabajan en Google, Apple y Microsoft, para tener una idea de las habilidades que esos empleados tenían en común.
Los resultados arrojaron que las personas que colaboran estas compañías comparten entre sí las siguientes habilidades:
Diseñadores:
Diseño de la interfaz de usuario
Diseño gráfico
Diseño web
Photoshop
Illustrator
Arquitectura de información
Dirección de arte
Ingenieros:
c++/c/c#
Java
Desarrollo de software
Python
Javascript
Metodologías ágiles
SQL
Científico de datos:
Análisis de datos
SQL
Gestión de proyectos
Aprendizaje automático
Minería de datos
Análisis de negocios
Python
Product Manager:
Gestión del producto
Liderazgo
Atención al cliente
Estrategia
Computación en la nube
Marketing del producto
Software empresarial
Cabe destacar que, de acuerdo con Yves Morieux, director del Instituto de organización de la consultora Boston Consulting, entrevistado por la agencia EFE, cuando una empresa como Google, o como Microsoft, Amazon o Apple invierte en talento, el retorno de la inversión se obtiene cuando se consigue que los empleados trabajen de forma más eficiente que los de sus competidores.