Es un hecho que el mercado laboral, las empresas y las marcas siempre cambian. Para adecuarse a las modificaciones, la brecha de habilidades entre la nueva fuerza laboral se está orientando a lo digital. Sin embargo, para poder superar la brecha de los cambios, hay ciertas habilidades que se necesitan tener para no perderse con la transformación.
Analizar cómo es que la brecha de habilidades digitales puede garantizar que las futuras generaciones se destaquen en el lugar de trabajo, es una de las opciones para atender la intención de mejorar los modelos de negocio actual. Proporcionar un respaldo para abordar las fallas de la brecha de habilidades digitales resulta eficaz. Impulsados por el continuo desarrollo de nuevas tecnologías, las marcas empiezan a ver lo que sucede con el uso de nuevas tecnologías en las industrias profesionales.
Sin embargo, se tiene que explicar que la Inteligencia Artificial o el uso de Chatbots para atender al usuario en tiempo real, en cualquier momento, son servicios que representan tanto una oportunidad, como una amenaza para los trabajadores durante la próxima década. Aunque son tendencias, desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en un lugar de trabajo tecnológicamente dependiente todavía no se realiza en un cien por ciento.
Al respecto, SAM Labs indica que en este año, las empresas están comprometiéndose a invertir 586 millones de dólares para impulsar específicamente este tipo de iniciativas digitales. La misma investigación demuestra que al menos 54 por ciento de los encuestados cree que la codificación de la enseñanza es positiva para la economía futura, pero el 70 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años afirman que no recibieron esa educación en la escuela.
Otro estudio, de McKinsey, indicó que hasta 700 millones de personas en todo el mundo estarán en nuevas carreras para 2030, la mayoría de ellas apegadas a la automatización, que está resaltando como tendencia actual. En última instancia, ponerlos en el camino correcto para combatir la brecha de habilidades digitales será esencial para resaltar.
Un estudio de STEM nos dice las habilidades que se necesitarán en la fuerza de trabajo futuro:
- Informática
Debería ser una parte integral de la educación de un estudiante junto con la integración de la computación y la codificación en una amplia gama de materias, ya que le puede permitir interactuar con diferentes herramientas más fácilmente. Al mismo tiempo, construyen un nivel de habilidades básicas de manera más intuitiva, los cuales son utilizados por estas herramientas.
- Desarrollo de inteligencia artificial
Estas tecnologías ofrecen el potencial de tener un impacto enormemente positivo en la mano de obra. Apoyarán y fomentarán la colaboración, la eficiencia y la productividad, y liberarán espacio para crear una mayor estrategia y creatividad de parte de los trabajadores humanos. Sin embargo, se tiene que dominar su funcionamiento y aplicarlos de forma correcta en las necesidades del consumidor.
- Machine Learning
Lo que actualmente se considera una nueva tecnología más nuevas, pronto se convertirá en algo común entre las industrias, ya que la situación a la que se pueden ajustar puede ser factible para exponer ventas y proyectarlas, además de mejorar los modelos. En menos de lo que se den cuenta, todo estará conectado por Internet. Adaptarse determinará la manera en la que se pueden desenvolver con las personas.