Internacional.- El payaso Ronald McDonald tiene cada vez menos razones para sonreír. Este no ha sido un buen año para la franquicia de restaurantes de hamburguesas McDonald’s y los más recientes informes de la compañía indican que ha vendido mucho menos de lo que esperaba.
Más notas relacionadas:
McDonald’s continúa a la baja pese a su gran inversión en marketing
La historia del marketing de McDonald’s resumida en 2 minutos (video)
McDonald’s abre las puertas de su fábrica para ‘desmentir’ todos los temas relacionados al proceso de producción de sus hamburguesas
A mediados de este año McDonald’s, junto con otras cadenas de comida rápida en Asia, se vio en un escándalo por culpa de un proveedor que manejaba la carne sin medidas higiénicas. Parece que esa crisis de imagen fue superada pero la caída en las ventas de la marca no se detiene.
Según información del USA Today, las ventas en las tiendas de McDonald’s en Estados Unidos, que han estado abiertas al menos 13 meses, cayeron un 4.6 por ciento en noviembre, lo que provocó que las acciones de la cadena de restaurantes cayeran casi un 4 por ciento este lunes.
De acuerdo con CNBC, las ventas de McDonald’s a nivel mundial cayeron 2.2 por ciento durante noviembre, un numero considerable frente al 1.7 por ciento a la baja que los analistas habían proyectado.
El descenso en las preferencias por comer en McDonald’s se debe en gran medida a que los jóvenes prefieren las opciones más personalizadas que ofrecen otras cadenas como Chipotle y Panera, que además enfocan su marketing en decir que no son iguales a las tiendas de comida rápida tradicionales.
El CEO de McDonald’s, Don Thompson, dijo en un comunicado que “hoy los consumidores demandan más capacidad de decidir, conveniencia y valor. Estamos trabajando para funcionar mejor contra la evolución de esas expectativas”.
Informes de la AP indican que McDonald’s planea expandir un programa que permite a la gente armar sus propias hamburguesas al utilizar una pantalla touchscreen para elegir el pan, queso e ingredientes a más de dos mil tiendas en Estados Unidos durante 2015.