-
En un estudio de Statista Global Consumer Survey se enlistó los países donde hay muy poca predisposición a pagar por la suscripción a un gimnasio.
-
Hay otro estudio de IHRSA, donde la firma contó cuántas personas en el mundo están suscritas a un centro deportivo o de salud.
-
Ipsos midió qué vitaminas son las favoritas del consumidor, revelando con ello un importante insight.
Una aficionada al gym mostró qué compra en lunes dentro de Farmacias Similares y sus productos elegidos dan un poderoso insight del gasto que ejerce este segmento de consumidores.
@sofia_agundez Quien le atina ? #fy #parati #gymrat ♬ sonido original – Edits Randoms
Hay cifras muy importantes que nos permiten entender el mercado que se ha formado entorno a la actividad física y las tendencias de alimentación saludable. Un estudio realizado en exclusiva a miembros de Statista y que lleva por nombre Statista Global Consumer Survey, estimó los países en donde hay muy poca afición a pagar por una membresía de un gimnasio, mientras que un estudio de Ipsos se dio a la tarea de descubrir cuáles eran los tipos de suplementos vitamínicos más consumidor, con los que podemos tener una lectura de los hábitos de salud predominantes en el consumidor; en cuanto a un estudio de IHRSA, este descubrió cuáles eran los países con mayor personas afiliadas a un gimnasio.
Farmacias Similares y en lunes
Una aficionada al gym mostró que adquiere en lunes dentro de Farmacias Similares, día en que es conocida una promoción en que la cadena ofrece un descuento extra en todos sus productos.
Sofía Agundez dio testimonio de lo que compra y su confesión suma más de un millón 200 mil reproducciones, alcance inesperado cuando consideramos que es un simple testimonio de lo que se compra como suplemento por acudir a un gimnasio.
Entre sus compras destacan dos productos clave, uno son Simi VF Vitaminas, minerales y coenzima Q10; el otro es un envase de E-fertoc, vitamina E. La serie de productos seleccionados son algunos de los suplementos alimenticios y vitamínicos que se recomiendan en dietas para personas que realizan actividad física especializada o gimnasio para desarrollar volumen muscular, reducir peso o mantener una actividad física constante.
Al mostrar sus productos seleccionados e identificarse como una persona aficionada al gimnasio, ella revela la importante tendencia de compra de suplementos alimenticios que existe en torno a este perfil de consumidores, que toman decisiones de compra con base en su estilo de vida.
La decisión que tomó es parte de una tendencia que Ipsos estudió en 2017, al identificar las principales vitaminas que adultos en Estados Unidos adquieren.
Según el estudio encontró que el 73 por ciento se decide por multivitamínicos, como Agundez hizo al comprar este producto en la farmacia; segundo, un 37 por ciento eligió vitamina D; 32 por ciento vitamina C; 26 por ciento eligió calcio y 24 por ciento complejo B.
La elección de esta serie de productos y los estilos de vida que muchas personas asumen a partir de que acuden a un gimnasio es un ejercicio muy importante que nos recuerda lo valioso que se ha vuelto la comunicación con el consumidor, enfocándose en estos aspectos clave como lo que decide comprar cuando se trata de su dieta.
En una interesante campaña que Apple lanzó al mercado en 2021 para promocionar su servicio de Apple Fitness, la marca hizo algo muy interesante, que fue mostrar en su campaña los pequeños momentos que protagonizan los consumidores, como realizar ejercicio en cualquier espacio de sus casas y en cualquier momento del día, aprovechando el apoyo que el servicio de Apple ofrece.
Abordar al consumidor desde lo cotidiano ha llevado a firmas como IHRSA a estimar que hasta 2019, el número de personas suscritas a un club deportivo o de salud sumó en el mundo 184 millones de personas.
El insight fue un interesante contraste con las cifras del Statista Global Consumer Survey, un estudio realizado en exclusiva a miembros de Statista, donde se identificó los países con el menor porcentaje de personas, que respondieron haber pagado una suscripción a un gimnasio.
La cifra apenas sumó 4 por ciento en Francia; 9 por ciento en Italia, 10 por ciento en Canadá y 11 por ciento en Alemania.
Parece que el consumidor que acude al gimnasio tiene una fuerte predisposición a la compra de multivitamínicos, por lo que estos productos tienen un insight muy importante qué atender, que es el abordar la demanda del consumidor a partir de su dieta y de la demanda que tiene en muchos programas, de hacerse de suplementos dietéticos y de instantes que no tienen desperdicio, como los consumidores retratados por Apple en su anuncio, realizando ejercicio en cualquier esquina de sus hogares.
Ahora lee: