El mercado de revistas ha consolidado la capacidad de estos medios, como una referencia indispensable en la pauta publicitaria con que las marcas han logrado seguir comunicando sus campañas ante las audiencias.
Una prueba de este tipo de acciones la encontramos en el desarrollo de pautas que logran interesar cada vez más a las marcas en la generación de campañas que logran exhibirse a través de estos medios.
Ejemplo de ello lo encontramos con revistas como Goop, una publicación promovida por la actriz Gwyneth Paltrow, quien ha lanzado su segundo ejemplar y como estrategia de contenido ha decidido protagonizar la portada con el anuncio de su compromiso con Brad Falchuk.
La historia forma parte de una estrategia de relaciones públicas con el que estas personalidades aprovechan su peso en medios para lograr generar reacciones en redes sociales como la promoción de los productos que usan sus imágenes.
En abril del año pasado dimos a conocer que Goop, la empresa de Paltrow, que promueve estilos de vida sanos a través de productos y contenidos, se alió con Condé Nast, uno de los mayores grupos editoriales en el mundo, para lanzar una revista trimestral con su marca, lo que supone un producto impreso decididamente identificado con un nicho de audiencias y consumidores.
La generación de contenidos especializados se ha convertido en una oportunidad para las marcas editoriales, con lo que han logrado realizar una mezcla de la mano de formatos digitales (redes sociales, newsletter, apps) e impresos (revistas, periódicos, ediciones especiales). Segundo, los estilos de vida son una métrica determinante en mercadotecnia, pues gracias a ellos se determina el actuar de las marcas ante diferentes segmentos del mercado.
Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el
Ya que estás aquí, participa en el Estudio de Revistas Impresas 2018: