La actriz Gwyneth Paltrow protagonizó la campaña en contra del lápiz labial y la publicación en su cuenta de Twitter se convirtió en una importante acción en redes sociales.
La campaña social busca generar adeptos a una petición con la que busca que la FDA, el organismo regulador de productos de consumo en Estados Unidos, prohiba la comercialización de estos productos.
Dicha acción se convierte en una importante afrenta contra el mercado de cosméticos, que este año podría alcanzar un valor de 65 mil 300 millones de dólares, según proyecciones de Trefis.com.
Women have been exposed to toxic chemicals in cosmetics for far too long – it’s time to take action: https://t.co/zgZ1zscBsU pic.twitter.com/hxJxslCnc2
— Gwyneth Paltrow (@GwynethPaltrow) 14 de febrero de 2017
Paltrow, como celebridad, es un importante caso de estudio donde es interesante observar la colaboración que campañas sociales o comerciales encuentran, debido a la influencia que este tipo de personalidades tienen ante millones de audiencias, ergo, consumidores en potencia.
Pero no solo es interesante observar el papel que las celebridades tienen ante mercados masivos, su influencia con segmentos acotados con consumidores de poder adquisitivo alto, se convierte en oportunidad para las marcas, cuando estas logran utilizar en eventos, como la entrega de premios tan recurrentes en la industria de medios, productos de lujo o de alto costo, que llama la atención de este tipo de compradores.
Al margen de este análisis, esta no es la primera que una celebridad encuentra en productos que por sus componentes son peligrosos para la salud, anteriormente la actriz Jessica Alba encontró en ello una oportunidad para lanzar su propia marca de todo tipo de productos personales.
Jessica Alba’s The Honest Company sued again for false labeling #JessicaAlba #JessicaAlba https://t.co/3c6ZPDxcI1 pic.twitter.com/lCIS6RMdIf
— July (@aunewse) 1 de diciembre de 2016