-
Un estudio de McKinsey & Company reveló los motivos por los cuales un empleado renuncia a su empleo.
-
En el “Estudio Nacional de Centros de Contacto BPO / KPO – ITO” se dice qué tan importante es el ambiente laboral para el talento.
-
Casos de malos ambientes laborales ya los hemos visto antes con marcas como Hooters.
El presentador de televisión Gustavo Adolfo Infante pidió que lo separarn de una de las conductoras que lo acompañan en un programa de Imagen Televisión y la acción viralizó un debate sobre el ambiente laboral.
Hay estimados de lo importante que se vuelve el mercado laboral en la actualidad y si observamos un estudio de McKinsey & Company, la firma revela en sus proyecciones que las principales razones por las que empleados renuncian a sus empleos es porque un 41 por ciento de ellos lamenta la falta de crecimiento laboral en la organización; un 36 por ciento lo hozo por una falta de compensación adecuada; el 34 por ciento de los lideres, revelaron quienes renunciaron, no los inspiraron; y el 26 por ciento aseguró que la falta de apoyo por parte de sus compañeros de trabajo motivó la salida.
Las cifras son un importante antecedente para que a manera de contexto entendamos por qué se ha desatado un debate laboral por los dichos de un conductor en plena emisión en vivo.
Una premisa muy importante a considerar en el mercado laboral es el ambiente laboral y si observamos las proyecciones del Estudio Nacional de Centros de Contacto BPO / KPO – ITO, nos damos cuenta de que el ambiente laboral representa el 30 por ciento (principal motivo) de factor que motiva la permanencia del empleado en el lugar de trabajo.
Gustavo Adolfo Infante y un “cambio” en vivo
El conductor y presentador de Imagen TV Gustavo, Adolfo Infante, ha construido una larga carrera como presentador de noticias en televisión, especializándose en la fuente del espectáculo y esto le ha permitido encabezar productos televisivos como “Sale el Sol”, donde hizo una sorpresiva petición y condicionó su permanencia en el programa a cambio de que fuera separado de Joanna Vega-Biestro, al acusarla de desacreditar sus opiniones sobre noticias que se comentan en el programa.
Grupo Imagen (@ImagenTVMex) le ha dado mucho poder a Gustavo Adolfo Infante (@GAINFANTE) y ahora se siente intocable.
De pésimo gusto lo que hizo hoy en pleno programa en vivo. Ojalá tomen cartas en el asunto, no es la primera vez.pic.twitter.com/o38fSbx0Ms
— Raul Anduro (@RaulAnduroMX) September 8, 2022
En redes sociales todo tipo de usuarios se han sumado al debate lamentando los comentarios que Infante realizó y asegurando que la acción fue inadecuada, considerando que se trataba de una compañera de trabajo y una emisión en vivo.
Con este pésimo referente de cómo es el ambiente laboral en México, se suman otros casos donde se exhibe la experiencia a la que se someten, lo reveló en su momento una mesera de Hooters cuando mostró el uniforme que comenzaron a implementar en la cadena de restaurantes y generó polémica por lo reducido de las prendas, encendiendo entonces un debate sobre el tenso ambiente laboral que se vive en estos lugares.
Ambos casos revelan lo importante que es para las organizaciones pensar en el ambiente laboral y cómo elementos como un empleado mal entrenado en gestión de talento o un cambio de uniforme llevan a experiencias que escalan en redes y pesan en el employee branding de estas empresas.
Ahora lee: