-
66 por ciento dejaría de comprar un producto si está relacionado con una mala experiencia, de acuerdo con información de Porter Novelli.
-
80 por ciento de las empresas ha sufrido al menos una crisis de reputación en los últimos cinco años.
-
65 por ciento de los consumidores jóvenes evita a las marcas que no dan postura.
Lavar y desinfectar frutas y verduras es importante, en especial porque un rico plato de vegetales puede incluir ingrediente sorpresa sino pregúntenle a este cliente de Walmart, quien al comprar tomates se llevó hasta un gusano.
Era una de esas tardes en las que saliendo del trabajo corres al supermercado para comprar los ingredientes de la cena cuando de pronto te das cuenta que llevas invitado especial, y es que este cliente de Walmart ya se llevaba en sus verduras un pequeño gusano.
¿Te ha pasado alguna vez? existe una alta probabilidad de encontrar un gusano o varios en verduras como el brócoli, la coliflor, las coles, los rábanos o las lechugas, pero no te preocupes porque son defectos post-cosecha que simplemente afectan la estética del producto, por lo que no representan riesgo para la salud. Una forma de descubrir a estos pequeños invasores es inspeccionando si los vegetales no tienen pequeños huequitos.
De acuerdo con un artículo de la Revista Colpos especializada en agrociencia, la sal se usa desde 1757 para matar gusanos, por lo tanto si buscas que tus verduras estén libres de estos bichos después de lavarlas puedes dejarlas reposar de 5 a 10 minutos en agua con sal.
En el Walmart te venden productos con valor agregado pic.twitter.com/X0ZgGwwF5E
— Andrés De Bon Marche (@J_Andres_Mtnz_T) July 2, 2023
El control de calidad de los productos garantiza que sean aptos para la venta al público. Un producto de mala calidad puede ocasionar malas experiencias que pueden dañar la reputación de la marca, es por eso que la importancia del control de calidad de los productos se relaciona con la eficiencia y la rentabilidad. Al monitorear la calidad de los productos las empresas pueden identificar áreas en las que se pueden realizar mejoras y reducir los costos. Los riesgos de reputación pueden derivar de un sin fin de factores como quejas de clientes, publicidad negativa, entre otros.
Por lo tanto, es importante que las empresas siempre estén preparadas para manejar una crisis de forma adecuada, siendo transparentes en su comunicación y tomando medidas precisas para solucionar el problema. Claro que las empresas deben contar con un equipo que esté monitoreando lo que se dice de ellas, para así responder de forma rápida ante cualquier comentario negativo, es por eso que es indispensable que una empresa sea honesta y admita errores, corrigiéndolos lo antes posible.
Ahora Lee
En Chedraui no cuesta menos: usuario de Twitter
La Comer se nos adelanta con su pan de muerto en verano
Salinas Pliego asegura que pronto habrá más Italikas que Tesla