-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.
La Inteligencia Artificial (IA) sigue sorprendiendo a más de uno, en especial por las historias que se están desarrollando en torno a esta tecnología. Es el caso de un sujeto que se autodenomina “gurú” por ayudar a los “hombres feos” a encontrar el amor con IA.
La aparición de esta tecnología se puede demostrar en su crecimiento, que se estima con una evolución en todo el mundo este 2023. Ante eso, un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
La consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Asimismo, un estudio de HubSpot, reveló que 6 de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial sin saberlo, gracias a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de IA.
El gurú del amor y la IA
No es la primera historia que registra cómo la IA está siendo una gran herramienta para las personas conectar con el amor de su vida.
Ante eso, el caso de un hombre que se autoproclamó el gurú del amor y que ha tenido fama en Tinder. Ahora el sujeto está compartiendo la riqueza, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial, para ayudar a “personas genéticamente desafortunadas” a conseguir un alma gemela.
El hombre que se identifica como Stefan-Pierre Tomlin, de 32 años, es el equivalente romántico de pescar con dinamita.
“Mis indicaciones y entrenamiento de IA pueden convertir a cualquier hombre de cero a héroe”, dijo el conquistador de mujeres en línea a South West News Service sobre sus métodos para ayudar a aquellos que tienen mala suerte en el amor.
El hombre que ha ganado fama hasta llegar a medios locales, destacó que divide su tiempo modelando, y afirma que las citas “nunca han sido una tarea difícil” porque conocer mujeres “le resulta fácil”.
En ese sentido, según los informes, el londinense ganó el título de “Sr. Tinder” en 2017 después de que la aplicación anunciara que había obtenido un récord de 14 mil 600 coincidencias en dos años, la mayor cantidad de personas en la aplicación en ese momento.
Ante eso, ahora con la ayuda de la IA, Tomlin está usando su pericia sexual para convertir a los eternamente sin citas en Don Juanes digitales.
Tomando su fama como gurú, el sujeto ya abrió un sitio por suscripción, Celebrity Love Coach, donde ofrece paquetes que cuestan entre 45 dólares y 150 dólares, con el que los solteros obtendrán acceso a la IA “a medida” para componer perfiles de citas más atractivos.
De acuerdo con lo mencionado por el joven, la IA que utiliza es tecnología de diseño para mejorar las imágenes y ChatGPT, para escribir biografías y mensajes atractivos para sus futuras conquistas.
“Estoy vendiendo una solución real: un plan de acción personalizado que usa máquinas para corregir su falla en las citas”, dijo a medios locales.
Asimismo, aclara que sus suscripciones no es hacer trampa, sino, devolver el poder a los menos afortunados.
“Le estoy dando a las personas no bendecidas genéticamente una ventaja oculta en el juego de las citas”, indica.
La historia de Tomlin seguirá ganando fama, por lo peculiar y por la forma en que el joven está creando su negocio de asesoría gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
En esa línea, se le suma a otras historias que ya han surgido de esta tecnología que está ayudando a muchas personas a ser más relevantes en plataformas como Tinder y encontrar el amor.
Ahora Lee:
¿Karely Ruiz la nueva mesera de Hooters?
Celebridades fallecidas también se unen a Twitter Blue desde la tumba
Ganancias de Coca-Cola crecen por más demanda y precios más altos