Estados Unidos.- 17 años después del inicio de la saga de Harry Potter, un científico chileno dice que la capa de invisibilidad es un hecho real. Gunther Uhlmann Arancibia nació en Chile hace 63 años. Estudió en la Universidad de Chile y luego en el MIT. El mismo instituto, la Universidad de Nueva York y Harvard, pronto contarían con su genialidad como investigador y profesor. Hoy, doctor en matemáticas, es considerado padre de la invisibilidad tras haber trabajado una capa parecida a la que figura en las historias de Harry Potter. ¿Cómo se utilizará en el futuro? La creatividad genera miles de ideas. Te invitamos a conocer más.
Más entradas relacionadas:
Científicos resuelven el enigma de las chupadas de la paleta Tutsi Pop
Pero la existencia de esta posibilidad no es un juego. Según Uhlmann, a contar del manejo de la invisibilidad podrían generarse especies de mantos que minimizarían los efectos sísmicos en las ciudades afectadas por terremotos.
El matemático ha explicado que, efectivamente la técnica es realizar una capa de invisibilidad al estilo de las que aparecen en Harry Potter, con ciertas propiedades para que la capa pueda desviar la luz y lo que hay bajo el manto no sea visible para el ojo humano. De esta forma, el espectador se encontrará frente a un espacio vacío.
Si hablamos de inventos o técnicas nuevas, la historia parece maravillosa. Sin embargo el mismo Uhlman se cuestiona sobre si la comercialización de dicha “capa de invisibilidad” estará debidamente regulada para evitar los innumerables problemas éticos que podrían derivarse de su uso.
Un enigma alucinante, que dará pie para echar a volar la imaginación, a partir de ahora…