Buenos Aires, Argentina.- Una de las marcas más icónicas del mundo del petróleo decidió apostar fuerte en Latinoamérica. Con base en Buenos Aires, se expandirá hacia el resto del Cono Sur.
Frank Rutten, máximo Ceo de Gulf Oil Internacional, estuvo en Argentina para presentar el desembarco oficial de la centenaria compañía nacida en Texas. Si bien Gulf Argentina produce lubricantes en una fábrica local desde 2013 y la marca lleva 30 años en el país, ahora comenzará una etapa de expansión con la idea de ser abastecedora oficial de los distribuidores de la marca en Chile, Paraguay y Uruguay. Hasta ahora, su presencia había sido mínima.
Gulf fue la primera marca de gasolineras del mundo, a comienzos del siglo 20. Hoy, bajo la denominación Gulf Oil International, pertenece a Hinduja Group, un holding de origen indio diversificado en industrias, bancos y servicios.
“Somos muy optimistas con el futuro de Argentina. Más allá de las cuestiones puntuales es estratégica por los recursos que tiene y la queremos consolidar como el foco nuestro en Latinoamérica para seguir creciendo”, dijo Rutten en su visita a Argentina. Según publicó Surtidores, la idea es “triplicar lo que ya lleva invertido en el país” y “sumar el negocio de las estaciones de servicio con marca propia”.
Otros países
La apuesta en Argentina se suma a otras decisiones similares en América Latina. A comienzos de noviembre, se anunció el regreso a Guatemala, desde donde harán base para llegar con fuerza a Belice y El Salvador.
The King of Cool llegó a Puerto Madero. Se relanza Gulf en Argentina. #SteveMcQueen #CobraReplica pic.twitter.com/V3mPcc8S98
— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) noviembre 26, 2015
A pesar de de la expansión, los ingresos de Gulf están lejos de los de las grandes compañías petroleras. El ranking de las 10 más importantes del mundo está dominado por Sinopec (China), Royal Dutch Shell (Reino Unido) y Exxon Mobil (Estados Unidos).