-
Se espera que también cuente con el talento de Ron Perlman, Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman
-
Junto con Guillermo del Toro, la cinta de Netflix será dirigida por el cineasta Mark Gustafson
-
El director mexicano también estará colaborando en el guión, junto al veterano Patrick McHale
Pocas noticias han llegado de la industria del cine en los últimos meses. Y hay una muy buena razón para eso: La mayor parte de las productoras en el mercado no han podido reanudar sus proyectos por culpa de la pandemia. Claro, algunas grabaciones y proyecciones han logrado reanudar su curso usual. Pero en general, el entorno del streaming ha logrado imponerse por sobre su contraparte tradicional. Y el nuevo anuncio de Netflix solo refuerza más esta noción.
De acuerdo con Publimetro México, la plataforma de streaming y el cineasta Guillermo del Toro acaban de revelar el elenco para su adaptación de Pinocho. El proyecto, según La Vanguardia, fue anunciado desde 2018 como el debut del director y guionista mexicano en Netflix. Desde el principio, se había pensado esta cinta como una animación stop-motion. Sin embargo, no se sabía que estrellas iban a prestar su voz a los icónicos personajes de este clásico infantil.
Ahora, Netflix y Del Toro confirmaron una lista llena de estrellas de primera categoría para este “reboot” de la historia. Se espera que Ewan McGregor sea el que le de su voz a Pepe Grillo, mientras que David Bradley (el Sr. Finch en la franquicia de Harry Potter) tome el nuevo papel de Geppetto. También Tilda Swinton, Chistopher Waltz y Cate Blanchett serían parte de la cinta. El protagónico sería de Gregory Mann, un relativo novato dentro de la industria del cine.
Un elenco brillante para que Netflix destrone a Disney
Por supuesto que los anuncios de nuevas películas y adaptaciones han sido escasas por culpa de la pandemia. Sin embargo, Netflix no es la única compañía en haber hecho estos anuncios. Por ejemplo, hace poco se dijo que Jared Leto podría ocupar el protagónico en el tercer filme de la franquicia Tron. A inicios de julio, Seth Rogen dijo que quería hacer un reboot animado de las Tortugas Ninja. Y DC dijo que usaría a Michael Keaton como Batman para la cinta de Flash.
Notas relacionadas
- Victoria retoma la imagen de Guillermo del Toro en una lata
- Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria por usar su imagen sin su autorización
- Victoria respondió a Guillermo del Toro en Twitter, pero después borró el mensaje
Hay que regresar al anuncio de Netflix y Del Toro. La revelación del elenco ciertamente parece que inclinará la balanza a favor de la líder del streaming. Desde que la casa del ratón presentó su plataforma Disney+, la tecnológica ha tenido un poco de problemas para capturar al público infantil. Y es que, aún cuando tiene muchas series y películas para niños (muchas de ellas en la categoría de originales), es difícil luchar contra su bóveda animada. Pero esto cambia todo.
Esta adaptación de Pinocho para Netflix, con la ayuda de Guillermo del Toro y este elenco de primer nivel, pinta a ser una excelente adición a la librería de esta marca de streaming. Incluso podría vencer a Disney en su propio juego de rehacer clásicos animados. Si se desempeña con toda la promesa que está mostrando, podría empezar a dedicar más dinero a este tipo de películas. Y, así, demostrar que aún hay un rival digno de la casa del ratón en el canal digital.
Queda el problema de los reboots
Sin embargo, hay un ligero problema en el plan de Netflix para impulsarse como el rival más digno de vencer a Disney en los clásicos animados para niños: La tendencia al reboot. Junto con esta nueva versión de Pinocho, pronto se estrenará en streaming la versión live-action de Mulán. También se está preparando un remake de Avatar: La Leyenda de Aang. Y desde hace años que se han planteado versiones modernas de cintas como Scarface y Back to the Future.
Independientemente si la nueva versión stop-motion de Neftlix para Pinocho es buena o no, la gente y en general la industria se está cansando de los remakes, reboots y demás. De acuerdo con el Hollywood Reporter, pocas industrias pueden salirse con la suya en estas estrategias. En datos de LRM Online, los mismos cineastas han dicho que están cansados de la tendencia. RadioTimes confirma que cada vez hay menos proyectos originales dentro de todo Hollywood.