Internacional.- Normalmente cuando una franquicia exitosa comienza a perder fuelle sólo existen dos caminos posibles, “renovarse o morir”, siendo la renovación la opción elegida comúnmente por las marcas. Entre las estrategias utilizadas en la industria de los videojuegos par dar nueva vida a una serie se encuentra el juntar grandes talentos, tal y como lo ha hecho Konami para la próxima entrega de su exitosa franquicia “Silent Hill”.
Notas relacionadas:
Beta de Destiny impone récord de usuarios en la nueva generación de consolas de videojuegos
Empresa de videojuegos recauda un millón de dólares para obras de caridad
5 amenazas que acechan en los videojuegos
Luego de que la recepción de “Downpour” no fuera lo que la compañía esperaba, Konami decidió conjuntar a varios talentos para el desarrollo de su próxima entrega, creando una gran expectativa a nivel mundial.
A través de un breve teaser interactivo la compañía desarrolladora dio a conocer al mundo que Hideo Kojima, la mente creativa detrás de juegos como Metal Gear o Castlevania: Lords of Shadow, y Guillermo del Toro, director de cintas como el Laberinto del Fauno y Pacific Rim, serían los encargados del desarrollo de “Silent Hills”, la nueva entrega de la popular serie de Konami.
Sin embargo, no conformes con la gran expectativa que estas dos personalidades generaron con tan sólo aparecer nombrados en los créditos del teaser, Konami decidió incrementar instantáneamente el engagement con el consumidor al ofrecerles a Norman Reedus, mejor conocido como Daryl Dixon de The Walking Dead, como protagonista del videojuego.
Y si bien es cierto que la participación de ninguna de estas 3 personalidades le asegura el éxito a Silents Hills, la expectativa que este teaser ha logrado crear seguramente atraerá un gran número de ventas en la semana de lanzamiento del videojuego.