Tras la campaña electoral estadounidense ha quedado en la memoria de la opinión pública internacional el slogan de Trump de “America First” que obtuvo una primera respuesta por parte del programa holandés Zondag Met Lubach con una parodia que se volvió viral con su planteamiento de convertirse en los segundos y a la que han seguido en estos días, numerosas propuestas de países europeos, cada uno con sus argumentos.
Desde la versión española, en la que responden a Holanda por la referencia hecha en el video con un “Quizá no les vencimos en el s.XVI, pero les dimos una paliza en 2010 con un gol de Iniesta en la final del mundial” hasta los argumentos de más ‘peso’ como el que Mario Bros. sea italiano (Italia), el + de la bandera (Suiza) o el Manneken Pis (Bélgica), sirven como excusa para colocarse en la segunda posición después de Estados Unidos, según el estilo e intereses de Trump.
Una muestra de cuanto a llegado a calar el “America first” del actual presidente estadounidense, que no sólo ha llegado a Europa sino al resto de continentes e incluso existe ya la propuesta del planeta Marte, como segunda opción.
Mensaje de España
https://www.youtube.com/watch?v=82U2Gjjl_vk
Mensaje de Alemania
Mensaje Bélgica
Mensaje de Suiza
Mensaje de Italia
https://www.youtube.com/watch?v=hpMcf83glaY
Mensaje de Dinamarca
Mensaje de Portugal
Mensaje de Lituania
La versión que lo originó todo…