Internacional.-. En un mercado cada vez más competitivo y con el complicado proceso que hoy es no sólo ganar sino mantener la prefeencia del consumidor, diversas marcas de un mismo segmento han protagonizado intensas batallas a través de diversas estrategias de marketing y publicidad.
La idea es mostrar la supremacía de una firma comercial sobre el principal competidor que tiene en una misma categoría de productos, en donde la llamada “publicidad comparativa” juega un papel importante.
Notas relacionadas:
Las criaturas del video viral ‘Dumb Ways To Die’ regresan al metro de Melbourne
4 campañas inspiradoras que generaron consciencia social en el 2013
Gandhi, Jesús, la Madre Teresa y un desempleado en nueva campaña de UNICEF
Aunque este tipo de publicidad es prohibida en muchos países también es cierto que las reglas no son muy claras al respecto, con lo que existen excepciones que permiten aludir a una marca competidora sin transmitir un mensaje que sea denigrante para mantener la “competencia leal”.
Así, muchas marcas han logrado generar estrategias de comunicación en donde aludir a la competencia más que una desventaja se entiende como un punto a favor que más que dar presencia al rival resalta las ventajas de los productos propios.
A continuación te presentamos cinco ejemplos de todos los tiempos que han protagonizado verdaderas guerras de marcas a través de la publicidad: