La firma italiana de ropa íntima y vestimenta Calzedonia Group abrirá sus primeras tiendas en Unidos Unidos donde competirá con una marca dominante: Victoria Secret, propiedad de la empresa L Brands quien el año pasado obtuvo ingresos por 11 mil 454 millones de dólares (mdd).
Victoria’s Secret no es para mujeres de tallas grandes
Victoria’s Secret entra en polémica por mal uso de Photoshop
Por su parte Calzedonia quien vende lencería Intimissimi, medias Calzedonia y géneros de punto Falconeri en más de 3 mil 800 tiendas, principalmente en Europa, vendió mil 800 millones de euros, unos 2 mil 500 millones de dólares en ropa íntima y vestimenta el año pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
Respecto a su ingreso al mercado estadounidense, el multimillonario dueño de la empresa italiana, Sandro Veronesi dijo a Bloomberg que probablemente inicie la apertura de tiendas en Nueva York, por ser una ciudad importante para el sector de la moda, y luego buscaran expandirse a otras grandes ciudades.
El magnate trabaja en impulsar cada vez la visibilidad de sus marcas, incluyendo la producción del segundo evento Intimissimi on Ice en Verona el fin de semana pasado, un espectáculo musical con vestuario de su compañía, patinadores olímpicos y la cantante pop Ellie Goulding.
Al respecto, Veronesi asegura que cada marca trata de comunicarse con los clientes de una mejor manera, más eficiente y novedosa porque los clientes están cansados de la misma comunicación. ”La idea es ofrecer un espectáculo -es una manera de hacer más acogedora la marca, más interesante, más actualizada”, citó Bloomberg.
*Foto tomada de Twitter