-
La celebración del Super Bowl se ha convertido en todo un desafío, pues se trata de un evento deportivo en medio de una contingencia sanitaria.
-
Un aspecto que ha sido clave en la edición de este año del Super Bowl, ha sido la celebración de un evento siguiendo medidas para evitar el contagio de este patógeno.
-
Hay aspectos cada vez más relevantes en la producción de eventos deportivos, como lo es el uso de recursos digitales, para ayudar a mejorar la experiencia con las audiencias.
La celebración del Super Bowl al igual que otros grandes eventos, se ha convertido en una tendencia que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda la capacidad que hay en las marcas cuando pautan en ellos y logran trascender ante las audiencias.
Hay toda clase de elementos en el mercado, cuando se trata de elaborar tareas cada vez más desafiantes, como lo es el organizar un evento que se convierte en una cita para grandes marcas.
Como es de esperar, un elemento común en esta actividad tiene que ver con la comunicación en redes sociales y como dentro dentro de estas plataformas se establecen referentes que nos ayudan a comprender el mercado.
Las marcas ganadoras de la mancuerna Cirus-Super Bowl
Miley Cirus es una de las cantantes definitivas en el mercado de entretenimiento y esto se debe a su valor de marca, con el que se ha establecido como una de las artistas de mayor peso internacional.
Un aspecto que no podemos perder de vista de Cirus es su capacidad de comunicar creativamente con las audiencias y el mejor caso es cómo ciertas marcas terminan convirtiéndose en tendencia, gracias a la promoción indirecta que logra de ellas.
Esto motiva a que las marcas inviertan en influencers, para que desarrollen narrativas cotidianas, donde lo ordinario se convierte en el mejor referente de estas marcas para comunicar.
La comunicación es sin lugar a dudas el eje toral de una marca, para destacar ante el consumidor, tal como vemos con la mención que han hecho de Gucci, como la marca que Miley Cirus llevó puesta en su concierto de tikTok Tailgate.
La referencia de la marca en este evento ha sido un gran acierto de product placement, que hemos visto en sin fin de acontecimientos mediáticos.
Indudablemente estos hechos nos revelan el peso de una marca y su capacidad de poder influir.
Miley identificou a GUCCI num post no Instagram, tem Gucci nas unhas, o que pode significar que ela possa ser a nova cara da marca!
SUPER BOWL MILEY CYRUS pic.twitter.com/teIn7gogUL
— Miley Cyrus Portugal (@Miley_Portugal) February 7, 2021
#MileyCyrus wore a custom @Gucci black & fuchsia sequin embroidered oversized cropped T-shirt with white sequin embroidered cropped pants, high heel pumps and black sequin embroidered pom poms with leather handles for her #TikTokTailgate #SuperBowl performance. pic.twitter.com/ZSc2Fsfhkn
— WEAR A MASK! (@jimshi809) February 7, 2021
Miley Cyrus and Lizzo put our workouts to shame with their epic treadmill training!#ICYMIhttps://t.co/TWTnbEnZ9p pic.twitter.com/0K0PomZKjU
— Good Morning America (@GMA) February 6, 2021
Un extraordinario caso similar a este incidente, también lo ha protagonizado la misma Cirus, quien promovió a Nike durante su entrenamiento previo al concierto.
Otro caso igual de sorprendente lo hemos visto con Starbucks, cuando la marca pautó una campaña millonaria con la cantante Ariadna Grande, quien en la campaña aparece acompañada por sus perros, quienes llevaban puestos collares de Tiffany And Co, por lo que la famosa cadena de cafeterías pagó por promocionar a la joyera.
Ahora lee: