-
En el 2021, la marca Gucci se valoró en 18 mil 100 millones de dólares estadounidenses.
-
En el 2021, Gucci impulsó un 26 por ciento de las ventas del grupo Kering, quien pertenece.
-
Las ventas de la firma italiana aumentaron un 83 por ciento en Asia-Pacífico.
Actualmente, muchas marcas están realizando colaboraciones, son diversas industrias con el único objetivo de promocionar sus productos y servicios ante los nuevos consumidores. Es el caso de la firma de lujo Gucci que lanzó recientemente su nueva colección inspiraba en las películas más famosas de Stanley Kubrick.
En la industria del marketing a este tipo de colaboraciones se le conoce como cobranding, que consiste en la colaboración temporal de dos o más marcas con el fin de comercializar un producto en común. Está demostrado que este tipo de estrategias mejoran las cifras de ventas, como también el alcance y la percepción por parte de su grupo objetivo.
Ante esos datos, desde principios del 2020, los consumidores se vieron obligados a repensar su manera de interactuar con las marcas y de hacer sus compras, por lo que las colaboraciones desde ese año se han convertido en las más buscadas.
De acuerdo a Caryn Pang, profesora adjunta en Parsons School of Design, la colaboración ofreció “una oportunidad para que las marcas le dieran energía nueva a sus empleados”.
Gucci y su nueva colección inspirada en Stanley Kubrick
La firma de moda de lujo intaliana Gucci, vuelve a sorprender a todos, al lanzar su nueva colección inspirada en las películas más famosa de Stanley Kubrick. En la colección se reproducen escenas de películas como ‘El resplandor, 2001: Una odisea del espacio’, ‘La naranja mecánica’ y ‘Barry Lyndon’.
La colección de la marca de moda fue presentada por su director creativo, Alessandro Michele, y está titulada Exquisite, que es un homenaje al cine y a uno de sus más extraordinarios maestros, el director Stanley Kubrick.
En una declaración, Michele cuenta que el mundo del cine siempre le ha fascinado gracias a su capacidad para contar historias, por lo que en este nuevo lanzamiento se inspiró en ella.
“Cuando pienso en un vestido, nunca lo imagino separado de la historia y la vida de quien lo lleva. Un vestido, para mí, nunca es solo un trozo de tela, sino el instrumento a través del cual somos capaces de narrar lo que decidimos ser, de plasmar nuestros deseos y el sentido último de nuestro ser”, indica.
“Por ello, siempre he creído en mis colecciones como películas capaces de plasmar una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”, agrega.
En ese sentido, la firma que en el 2021 se valoró en aproximadamente 18 mil 100 millones de dólares estadounidenses, detalló que la colección de otoño/invierno 2022 cuentas con un cortometraje cinematográfico y una serie de imágenes que reimaginan escenas de la obra de Stanley Kubrick.
Asimismo, la colección, realizada en colaboración con Adidas, ha sido fotografiada por el dúo Mert y Marcus en una oda a los poderes “eclécticos y disonantes” del cine y la ropa.
“Como [Stanley Kubrick] era un adivino de la visión, sus obras son tan reconocibles como la Capilla Sixtina, La Virgen de las Rocas o Los Simpsons”, dijo Michele.
“Manipular sus imágenes, dentro de un marco semántico totalmente nuevo, es como hackear La Gioconda. Además, la inspiración y la empatía [son] solo posibles a través de la máquina cinematográfica de ficción”, indica.
La colección se presentó a través de una campaña con un video realizado con la escenografía de Gideon Ponte y la dirección artística de Christopher Simmonds, donde se reproducen con precisión escenas de películas como ‘El resplandor’ (1980), ‘Eyes Wide Shut’ (1999), ‘Una odisea del espacio’ (1968), ‘La naranja mecánica’ (1971) y ‘Barry Lyndon’ (1975).
Gucci no es la única marca que ha realizado colaboraciones en los últimos meses, ya que Adidas se ha destacado con diversos lanzamientos, como ejemplo sus tenis creados por Yichi Takahashi, donde une su estilo con los personajes del popular anime ‘Los Supercampeones’.
Otro ejemplo claro de colaboraciones son Converse y Pokémon que también lanzaron una línea de ropa donde la marca deportiva se inspiró con los personajes de la popular serie animada.
En ese sentido, todas estas colaboraciones han redefinido el potencial que tienen las alianzas entre marcas, por lo que es muy probable que este año veamos muchos intercambios.
Ahora lee:
Las notas más leídas de la semana: entre “La Mars” y Gucci
Productos de segunda mano de Gucci elevan reventa de la marca
Novedades en el mercado pet: esto cuesta una correa y bowl de Gucci