-
En 2020, en México se registró la asistencia a las salas de cine de 55 millones de personas, lo cual, en ingresos de taquilla representa hasta 3 mil 153 millones de pesos.
-
Para el cierre de dicho año se reportaron ingresos de 7 mil 302 millones de pesos, situación catalogada como “el camino a la recuperación para el cine mexicano”.
-
Para las marcas, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya tiene consolidados.
Los Globos de Oro dejaron ver la fidelidad de Salma Hayek hacia la marca De la Rosa, portando, además de un vestido Gucci, un Pulparindo, momento que, por supuesto, ya se ha hecho viral en las redes sociales.
Si bien es cierto que el 2022 se planteó como el año ¿definitivo? del retorno de actividades, el 2023 podría ser, sin duda, el año en el que se podrá empezar a decir adiós a la pandemia, un año en el que las industrias estarán de vuelta prácticamente como sucedía antes de la emergencia sanitaria.
La industria del cine fue una de las más golpeadas y, de hecho, parece ser una de las que, gracias al streaming, está presentando cambios importantes.
De acuerdo con datos del Anuario Estadístico Cine Mexicano 2020 realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en México se registró la asistencia de las salas cinematográficas de 55 millones de personas, lo cual, en ingresos de taquilla representa hasta 3 mil 153 millones de pesos, es decir, una caída del 83 por ciento en comparación con lo que se reportó en 2019.
En ese sendito, cifras oficiales revelan que, en 2019, un estimado de 340 millones de personas acudieron a las salas de cine, lo cual quiere decir que, en 2020, las pérdidas monetarias representaron hasta 15 mil 500 millones de pesos por exhibición.
No obstante, desde el 2021 ha habido una recuperación importante, tal como lo señala el IMCINE, institución que menciona que para el cierre de dicho año se reportaron ingresos de 7 mil 302 millones de pesos, situación que la propia institución calificó como “el camino a la recuperación para el cine mexicano”.
Con Gucci y un Pulparindo; así llegó Salma Hayek a los Globos de Oro
En lo que se conoce como la “antesala de los Premios Oscar”, la gala de los Globos de Oro dejó ver algunas situaciones que, desde redes sociales, ya se discuten. Uno de los casos más llamativos fue el hecho de que ‘Pinocho’, cinta del director mexicano Guillermo del Toro, se llevó el galardón al “Mejor Filme Animado”.
Un éxito, por supuesto, para el propio Guillermo del Toro y para Netflix, plataforma que se llevó la película a su plataforma y que se ha convertido en uno de los títulos más vistos desde su llegada.
No obstante, la conversación digital también se ha centrado en un suceso peculiar, teniendo como protagonista a la actriz Salma Hayek, quien fue captada con un lujoso vestido Gucci y, además, portando un Pulparindo y un Mazapán, dulces típicos de De la Rosa. ¿Un caso de fidelidad a la marca?
@glamourmx #SalmaHayek llego con lo más importante a los #GoldenGlobes ¡UN PULPARINDO! ?? La amamos, siempre tan mexicana ?
Sin duda, la fidelidad hacia la marca es, por un lado, uno de los más grandes objetivos de las marcas; sin embargo, se trata de uno de los logros más difíciles de alcanzar.
Harvard Business Review da a conocer que, para las marcas, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya tiene consolidados.
Ahora lee:
- Tiktoker hace inocente pregunta a millonaria y descubre a dueña de Pulparindo
- Consumidores en EU acusan a Pulparindo de tener moho pero se trata de azúcar glas
- Este punto de venta de De La Rosa al puro estilo de M&M’s revoluciona las redes sociales
- Venden edredón de Mazapán de la Rosa y demuestran la nobleza del buen diseño