Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gucci, el perro con nombre de marca que destapó escándalo político en Panamá

Nombrar animales con el nombre de marcas es algo común dentro de propietarios de mascotas, debido al vínculo emocional que algunos de ellos guardan con dichas compañías.

Gucci es el nombre de un perro que provocó un escándalo político en Panamá, luego de que medios comenzaron a trascender información en que la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, podría haber pedido que escoltas a su servicio pasearan a la mascota.

El perro de raza Yorkshire Terrier, según señalamientos de prensa, paseaba de manera diaria y por al menos tres horas.

Ejemplo de la cobertura que han hecho medios locales sobre el incidente:

El incidente político nos recuerda la tradición que personas tienen de nombrar a sus mascotas con el nombre de marcas, tal como han hecho algunas personalidades como la actriz Salma Hayek.

Esta no es la primera vez que una mascota termina convirtiéndose en una tendencia dentro de la política, debido al gran impacto por la cobertura que obtiene de medios.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con las mascotas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamados Bo y Sunny, quienes incluso formaron parte del último mensaje navideño ofrecido por la familia presidencial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.