-
Gucci lanzó unos jeans y un overol con manchas de suciedad que salen carísimas.
-
Considerando el sueldo promedio en México, sería el triple de costo del nuevo producto sucio al que le puso precio de 30 mil pesos.
-
La marca de lujo es la que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23 por ciento.
Gucci es reconocida como la marca de lujo que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23 por ciento y la cuarta más valiosa entre las del segmento, con 15,949 millones de dólares este 2020. La marca más valiosa en el mundo es Louis Vuitton, con una valoración de marca de 32,223 millones de dólares y un crecimiento del 14 por ciento de 2018 a 2019.
El segmento más grande en el lujo es la ropa, con un volumen de mercado de 65 mil 957 millones de dólares en 2020. Sus ganancias son producto no solo del segmento con alto poder adquisitivo, sino de aquellos en donde ha perneado el marketing y que terminaron por ceder a un papel aspiracional.
Generalmente los productos ofrecen un plus que les permite justificar el costo, como materiales de alta gama o beneficios a ciertos sectores como donaciones a instituciones o procesos en pro del planeta, un toque de marketing social siempre los ayuda, pero en ocasiones lanzan locuras que el consumidor detecta califica como ridículas.
Manchas Gucci de 30 mil pesos
El último ejemplo se ha viralizado ante la indignación por su exorbitante precio, que en realidad es el promedio entre la prendas de Gucci, pero que parece alto sobre todo si se considera un sueldo promedio en México, que sería la tercera parte de lo que cuesta el nuevo pantalón sucio al que le puso precio de 30 mil pesos.
Se trata de un overol y un pantalón de mezclilla con toques de suciedad producto del pasto, al puro estilo de cuando te acuestas en el jardín y en un parque y te levantas con manchas verdes, así está decorado el pantalón de Gucci.
El consumidor ya no tendrá que salir al parque para mancharse la ropa, pagando unos 980 euros podrá conseguir las dos piezas de vaqueros que forman parte de la línea masculina Pre-Fall 2020 a cargo del director creativo Alessandro Michele.
El pantalón vaquero tiene un precio de unos 680 dólares y el peto de casi mil, ambos intentan imponer la tendencia de los jeans anchos de los 90, con manchas de pasto en la zona de las rodillas.
Ahora lee:
- Estos sellos del nuevo etiquetado parecen una burla para los consumidores
- Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos
- Usuarios detectan que el algoritmo de Twitter también tiene preferidos entre las marcas
En Twitter, donde todo se dice y nada se calla, los usuarios digitales salieron de inmediato a externar lo ofensivo que encuentran a las prendas, pues dicen que pueden conseguir sus propias manchas en los pantalones gratis y que si de eso se trata, incluso pueden vender un par de jeans porque tienen estas mismas manchas en su clóset.
#Gucci is selling grass stained pants. I can go get grass stains on my pants for free ?
— Run D-A-P (@Deetroit_Dave) September 22, 2020
No parece haber error en su lógica, pero aún así el segmento de lujo siempre vende lo que se propone y a precios que para la inmensa mayoría son exorbitantes, sobre todo ante la contingencia, en un panorama en el que la prioridad del gasto es la salud y la alimentación, de hecho la industria de lujo padece esto en ventas.
Sin embargo, lanzar una locura de esta clase funciona también en las marcas de ropa accesibles como Zara, que vive de la viralidad, pues recordemos su última inteligente prenda, un suéter que solo tiene mangas, lo que le ahorra el gasto de tela pero que le deja enormes ganancias y que sus consumidoras felizmente compran.